Dos menores de edad murieron por intentar el reto viral Blackout Challenge. Esta práctica incita a los jóvenes en redes sociales a colocarse un objeto que les genere asfixia.
Las hermanas identificadas como Sinachi y Zoe, de 11 y 9 años de edad, fueron encontradas colgadas de las escaleras de su domicilio, en la colonia Monte Albán.
Las menores de edad presuntamente realizaban el reto viral, pero no pudieron retirar a tiempo la soga atada a sus cuellos y murieron asfixiadas.
A pesar de que sus familiares solicitaron el auxilio médico inmediato, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que las menores habían muerto.
El reto Blackout Challengue ha cobrado la vida de decenas de menores en el país y el mundo. Uno de ellos el caso de Matías en Tijuana, Baja California.
En Oaxaca, el uso de videojuegos y el internet sin acompañamiento de los adultos ha provocado la comisión de diversos delitos.
Un grupo de adolescentes fueron enganchados en días pasados a través del juego Free Fire por personas que presuntamente pertenecen a grupos criminales.