El Cuerpo de Abogados de Movimiento Ciudadano dijo que aún no hay ganador en la elección a gobernador en Campeche, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá tomar en cuenta que las bodegas en los Consejos Distritales no tenían los sellos de seguridad, lo que significa que fueron violados y los paquetes electorales manipulados.
Luego de 36 horas con 20 minutos, la noche de ayer el conteo de los mil 190 paquetes, de los 21 Distritos Electorales de la elección a gobernador de Campeche concluyó. Este recuento se realizó debido a una orden del Tribunal Electoral Federal a impugnación de Movimiento Ciudadano.
Los Paquetes fueron sellados y fuertemente resguardados se devolvieron al Instituto Electoral del Estado de Campeche. Será la sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación quienes darán los resultados de este conteo voto por voto, antes del 15 de Septiembre, cuando el nuevo gobernador o gobernadora rinda protesta.
Los abogados de Movimiento Ciudadano ya solicitaron a las autoridades la entrega de las imágenes de las cámaras de vigilancia para saber quien violó los sellos de seguridad de las bodegas donde estaban resguardados los paquetes electorales.
El cuerpo jurídico de Movimiento Ciudadano entregó al personal del Tribunal Electoral Federal 500 incidencias detectadas en este recuento de votos.
Por su parte, el equipo de Morena y su abanderada Layda Sansores Sanromán se muestran confiados y seguros que ya ganaron la elección porque no hubo cambios en los números, ni se encontraron boletas falsas.