Esta parece la semana de conflictos legales de famosos, aunque no todos corren con la misma suerte. Después de que Nodal no enfrentará cargos, el productor musical Cruz ‘N’ fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar.
Un Juez de Control de Juicio Oral Penal de Nuevo León determinó que había elementos suficientes para imputar al productor musical, quien tiene un plazo de dos meses para la investigación complementaria, misma que llevará a cabo en libertad.
Lo anterior derivado de una disputa legal entre él y la cantante Alicia Villarreal, quien lo señaló de conductas violentas, además de otros cargos que ya fueron desestimados.
Alicia Villarreal vs. Cruz Martínez: ¿Qué pasó en la audiencia?
Después de un largo proceso legal, este 19 de noviembre se llevó a cabo una audiencia que, inicialmente, se realizaría en el Palacio de Justicia de Monterrey, Nuevo León, donde ambos compartían la residencia en la colonia Cumbres.
Al final, los abogados de los famosos se reunieron vía Zoom con las autoridades para determinar qué procedía legalmente en el caso, con una carpeta de investigación iniciada en febrero.

La fiscal Diana Leticia Escobar Rocha determinó que los elementos de prueba eran suficientes para vincular a proceso a Cruz Martínez por el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, psicológica y económica, en perjuicio de Alicia Villarreal.
A la vez que se dio el plazo para investigación complementaria, se impusieron medidas cautelares que el exintegrante de Kumbia Kings debe cumplir, como:
- Tiene prohibido acercarse a Alicia Villarreal
- Se le prohibió acudir a los lugares que frecuente la víctima
- Debe presentarse a firmar cada quince días un documento a la Fiscalía.
Declaraciones de Cruz Martínez tras vinculación a proceso
Después de su audiencia en donde recibió una sentencia preliminar, Cruz ‘N’ compartió en redes sociales un comunicado en conjunto con sus representantes legales en el que asegura que, pese a la vinculación a proceso, luchará por demostrar su presunta inocencia.
“Un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que – solamente – autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación (…) pues contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar”, explicó el productor musical vinculado a proceso.

¿De qué delitos acusaron a Cruz ‘N’, expareja de Alicia Villarreal?
Aunque en esta audiencia se le vinculó a proceso por un delito, no era el único que enfrentaba el productor, pues además se desestimaron otros dos cargos en su contra: robo e intento de feminicidio.
“Dos (Feminicidio y Robo) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad, y apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar”, explica Cruz ‘N’ en un comunicado dirigido al público en general.
En el mismo texto, se dice seguro de librar esta última acusación por la que se le vinculó a proceso al famoso este 19 de noviembre.
¿Qué pasó entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez? Cronología del caso
En febrero de 2025, la cantante Alicia Villarreal hizo una señal de auxilio durante un concierto en Michoacán (levantar la palma, doblar el pulgar y cerrar los dedos), un gesto ampliamente reconocido como petición de ayuda por violencia de género.
Días antes, Villarreal presuntamente fue agredida físicamente en su domicilio, según la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León.

En los documentos legales, la cantante denuncia que Cruz ‘N’ la sometió por la fuerza, le arrebató su celular, pasaporte e identificaciones, y le causó lesiones que la hicieron requerir atención médica.
Martínez negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de “mentiras horribles e impensables” y afirmó que “jamás en mi vida cometería una agresión en contra de una mujer”. Según su abogado, faltó a una audiencia por una “grave emergencia médica”.







