Víctor Manuel Álvarez está en un centro de ICE en Florida detenido. El esposo de la conductora Inés Gómez Mont tiene problemas con su estatus migratorio en Estados Unidos, lo que lo mantiene bajo el resguardo del Servicio de Inmigración y Aduanas.
El abogado y empresario está vinculado con delitos de desvío de recursos públicos por cifras millonarias y con la creación de empresas fantasma para lavar dinero en México.
¿Cómo se dio la historia de amor entre Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez?
Inés Gómez Mont estaba casada con Javier Díaz, cuando tuvo un embarazo de trillizos que conllevó un alto riesgo para su salud y de aborto. Según contó en entrevistas, su ahora exesposo se interesó poco por la situación y le fue infiel, lo que terminó en el divorcio.
Su historia con Álvarez comenzó en una fiesta de Ernesto Zedillo Jr, expareja de Erika Buenfil, en 2013, de acuerdo con Univisión. Según dijo en una entrevista para De primera mano, para sus trillizos, Víctor es una mayor figura que su padre biológico: “Víctor es su papá y para todos. Crecieron con mi esposo”, recordó.
En 2015, Inés Gómez Mont fue portada de la revista Hola!, en donde se confirmó que se casó con Álvarez y que estaban esperando juntos un bebé. En ese mismo año, se enteró después de dar a luz a su hijo, Bosco, que tenía tumores en el cerebro, los cuales le extirparon. En 2018, le dieron la bienvenida juntos a María, su segunda hija en común.
Según ha dicho en entrevistas, ella tiene seis hijos contando a los dos que tienen en común, además de que su esposo tiene dos más, por lo que se describe como una “familia enorme” y muy bien organizada para poder criarlos a todos.

En 2019, tras Familias frente al fuego, último programa de Inés Gómez Mont, se dio a conocer que ambos estaban bajo investigación de la Fiscalía General de la República presuntamente acusados por delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En 2021, se emitieron órdenes de aprehensión en contra de ambos. La pareja habría recibido casi 3 mil millones de pesos de licitaciones públicas durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación. El presunto desfalco se realizó mediante contratos fraudulentos que le fueron asignados a compañías fantasma vinculadas a Álvarez y su familia.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada“, explicó la conductora antes de salir del país. Ese mismo año, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para localizarlos.
Pese a todo esto, en marzo pasado les fueron descongeladas las cuentas bancarias a Inés Gómez Mont y su esposo, lo cual fue desaprobado por la presidenta Claudia Sheinbaum y la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera).
En el caso de Víctor Álvarez Puga tras su reciente detención en Estados Unidos, el mexicano busca que un juez revise la legalidad de su detención para seguir su proceso bajo libertad; alega no representar riesgo de fuga ni contar con antecedentes legales en el país. Se desconoce si existe una solicitud de extradición por parte de México, así como el paradero de Inés Gómez Mont, prófuga de la ley.







