La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, primera eliminada de ¿Quién es la máscara?, habló sobre las supuestas relaciones que tuvo con algunos expresidentes de México.
En una conversación durante su pódcast Ada y Chiqui De Show, la actriz y presentadora puertorriqueña aclaró lo relativo a una serie de fotos y videos que, señaló, fueron generados mediante Inteligencia Artificial (IA).
En estos, se veía a Adamari López, quien defendió a Ángela Aguilar, supuestamente admitiendo una relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador; según explicó, algunas personas cercanas a ella le hicieron llegar esta información publicada en redes sociales.
Caso similar ocurrió con otro expresidente, Enrique Peña Nieto: “No es la única personalidad política con la que se me ha relacionado“, explicó.
Adamari dejó en claro que ni siquiera conoce a alguno de los dos expresidentes sino que las imágenes fueron generadas mediante IA.
“Yo no conozco a el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco conozco al expresidente Enrique Peña Nieto. Nunca he compartido con ninguno de ellos”, expresó. “Nunca he coincidido en ningún lugar. No tengo ninguna relación cercana con nadie que conozca a ninguno de ellos. He visto el trabajo que han hecho por su país pero, de ahí a tener una relación amorosa, con ninguno de los dos. Y todo esto ha sido creado por inteligencia artificial”.
La famosa explica que el video manipulado proviene de un clip que realizó desde el clóset de su casa para promocionar en redes sociales su línea de accesorios. Acusa que utilizaron la técnica de lip sync (sincronización de labios) para hacerlo ver realista.
La famosa reconoce que una cosa es que algunas revistas lo saquen a modo de ‘chisme’, mientras que algo muy diferente, y más complicado, es que se manipulen imágenes mediante IA, puesto que esto hace que mucha gente piense que son verdad las fotos y videos que están viendo.
Adamari López aparece por sorpresa en ‘¿Quién es la máscara?’
La séptima temporada del reality show ¿Quién es la Máscara? 2025 inició con gran expectativa el pasado domingo 12 de octubre, con el regreso de Omar Chaparro y con los investigadores Carlos Rivera, Anahí, Ana Brenda Contreras y Juanpa Zurita.
La primera eliminada de la edición fue Adamari López, quien se ocultaba tras el personaje de Shiba Moon, una perrita fashionista que conquistó al público con su simpatía y carisma.
Durante la gala, Shiba Moon quedó en riesgo junto a Federico García, pero los investigadores decidieron salvar a Monsqueeze, dejando que el público eligiera quién debía revelar su identidad. Finalmente, Shiba Moon fue desenmascarada, sorprendiendo a todos, pues ninguno de los jueces acertó en sus conjeturas: Carlos Rivera pensó en Lyn May, Juanpa en Karol Sevilla, Anahí en Andrea Legarreta y Ana Brenda en Ariadne Díaz o Ana Martín.
López expresó su alegría por haber participado en el programa, calificando la experiencia como “divertida y diferente”. Entre las pistas que confundieron a los investigadores estaban su amor por el ballet, su papel como madre y su trayectoria frente a cámaras desde niña. Su interpretación de “Greedy” de Tate McRae destacó por su energía y presencia escénica.






