La actriz Manola Díez compartió durante una conversación en La Granja VIP que el accidente que vivió su hijo Max López —el cual derivó en la pérdida de la visión en uno de sus ojos— es una herida que aún tiene presente y que en ocasiones la hace actuar con enojo.
“No soy una persona mala, tengo un noble corazón, pero a veces pongo ese enojo porque detrás hay mucho dolor (...) Todos hemos pasado pruebas, y uno se esconde, pones tu cara de mala”, comentó Díez.
Aunque la protagonista del programa Otro Rollo, no compartió qué le pasó a Max, debido a que él le pidió no volver a hablar de manera pública sobre los hechos, ella compartió todo lo que sucedió en otros reality shows y entrevistas.
¿Cómo fue el accidente del hijo de Manola Díez?
Durante su paso por el Hotel VIP, Manola Díez comentó que su hijo tuvo un accidente cuando dejó al menor al cuidado de la familia de su exesposo el empresario Roberto López, en Cancún.
“El 27 de diciembre, en la tarde noche pasa el accidente, fue un accidente casero”, agregó para el pódcast Destinos, en donde detalló que ella no estaba presente debido a que tuvo un llamado en la Ciudad de México.
Según con la versión que le dio su esposo, la hermana de Max le pidió que le llevara una gelatina para ella y una de las amigas con la que estaba en ese momento, por lo cual el menor, quien tenía 6 años, acudió a la cocina.
Al llegar, encontró que las gelatinas estaban juntas en una de las charolas donde se venden, por lo cual para poder despegarlas tomó uno de los cuchillos de sierra que se encontraban en la cocina.
Al hacer fuerza con el cuchillo, la mano de Max impactó directamente contra uno de sus ojos: “Se lo clavó hasta el fondo”, dijo en el Hotel VIP. Además, en el pódcast agregó que con este accidente, el menor se lastimó la córnea, el cristalino y el iris.

También comentó que la abuela del menor no lo vio, debido a que hablaba por teléfono en el balcón de su hogar a puerta cerrada. Una situación que le duele a Manola Díez, ya que ella solía estar al pendiente en todo momento del menor: “(Yo) siempre estaba detrás de mi hijo, lo cuidaba hasta del aire”, afirmó.
La actriz recibió una llamada de su ahora exesposo hasta el día siguiente, cuando ella estaba alistándose para ir a su llamado: “Bajé a hacer mi café y tenía dos llamadas perdidas, dije: ‘qué raro, casi no me habla igual y ocupa algo’”, dijo para Destinos Pódcast.
Manola regresó la llamada, pero no tuvo respuesta, fue después que se comunicaron con ella, pero al ser el Día de los Inocentes, pensó que le estaban haciendo una broma.
La actriz pidió hablar con su hijo quien se disculpó; por su parte, el empresario solo le comentó que Max ‘se había cortado el ojo’: “Yo me imaginaba que la ceja, un golpecito, una caída. No me explicó”, dijo.
Díez pudo volver a Cancún hasta el día siguiente, ya que al ser diciembre conseguir vuelos fue complejo. Hasta que llegó se enteró de la situación en la que estaba Max realmente: “Casi me muero, me quería morir”.
En el Hotel VIP afirmó que tiempo después le preguntó a su hijo qué le había pasado tras el accidente: “me dice: ‘yo me lo saqué solo, me quedé con el ojo en la mano’”, recordó.
¿Cómo está el hijo de Manola Díez?
A causa del accidente, el menor tuvo que someterse a siete cirugías diferentes con el objetivo de recuperar su vista, ya que el cuchillo no dañó el nervio óptico y tenía más de un médico a su cuidado.
A pesar de los esfuerzos, Max no recuperó su vista de su ojo y fue declarado con discapacidad visual, es decir, padece la disminución total o parcial de la visión, que obligó al menor adecuarse a nuevas circunstancias.
El accidente también tuvo estragos en la vida de Manola Díez, para quien el accidente fue ‘la gota que derramó el vaso’ en su matrimonio y finalmente se separó; además, le generó ansiedad, según comentó en Destinos Pódcast.