Espectáculos

Angélica Vale asegura que a los latinos no les alcanza para ir al Super Bowl: ‘De 5 mil dólares para arriba’

Hasta el momento, la Casa Blanca no tiene un ‘plan’ de redadas para el Super Bowl donde se presentará Bad Bunny, pero Kristi Noem asegura que sí.

alt default
Angélica Vale considera que los latinos no pueden pagar un boleto para ver a Bad Bunny en el Super Bowl, así que ICE no es problema. (Shutterstock / Cuartoscuro / EFE / AP)

¿‘KETU TeKRÉ’? El anuncio de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl provocó cientos de críticas, sobre todo por la presunta presencia de ICE al ser un artista latino. Sin embargo, la actriz Angélica Vale considera que esto no debería preocuparle a los latinos.

¿La razón? Simple: de acuerdo con la también presentadora, ninguna persona que esté en Estados Unidos y provenga de Latinoamérica puede costear un boleto para el Super Bowl LX, en 2026.

Sus declaraciones derivaron en cientos de críticas en redes sociales, al considerar que cierto sector de la población en EU no puede asistir al que será el único espectáculo de Bad Bunny en el país vecino.

Polémica por comentarios de Angélica Vale sobre latinos en el Super Bowl

En una emisión de su programa de radio en Cali 93.9, la hija de Raúl Vale conversaba sobre el gran anunció del ‘Conejo Malo’ en el Super Bowl 2026, lo que consideraba un logro para la comunidad latina en general, además de que aplaudió el discurso del artista urbano en el programa Saturday Night Live.

Los elogios a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, se vieron opacados después de que, con su interlocutor, ‘analiza’ la principal polémica, pues la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la presencia de ICE afuera del estadio.

Bad Bunny se presenta en el medio tiempo del Super Bowl 2026. (Foto: Shutterstock/EFE)
Bad Bunny se presenta en el medio tiempo del Super Bowl 2026. (Foto: Shutterstock/EFE)

Para la protagonista de la telenovela La fea más bella (2006), las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) no deberían preocupar a la comunidad latina en EU, pues el costo de un boleto para el Super Bowl no es algo que puedan costear.


“Hay mucha gente preocupada que me dice: ‘Oye, pero el ICE va a llegar al Super Bowl’. Y yo digo: ‘No te preocupes, los boletos cuestan de cinco mil dólares para arriba. (A) ningún latino nos alcanza para ir’, así que no vamos a estar”, asegura Angélica Vale.

Para la actriz de Soñadoras, todos aquellos que correrían riesgo de ser atrapados por ICE, pueden ver tranquilamente la final de la NFL desde sus hogares, por lo que no deberían preocuparse.

Aunque la también comediante hizo el comentario a modo de bromear con la situación, esto le valió para recibir críticas en redes sociales, por menospreciar a los latinos.

alt default
Angélica Vale quiso bromar sobre la situación de ICE en el Super Bowl y la criticaron. (Cuartoscuro / Edgar Negrete Lira)

¿El ICE estará en el Super Bowl LX?

El próximo Super Bowl será el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y desde que se dio a conocer a Bad Bunny como el artista que encabezará el half time, algunos políticos aseguraron que el ICE estaría presente a las afueras del recinto.

“Tengo la responsabilidad de asegurarme de que todos los que vayan al Super Bowl tengan la oportunidad de disfrutarlo y salir sanos y salvos. De eso se trata Estados Unidos. Así que sí, estaremos por todas partes. No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley”, advirtió Kristi Noem en The Benny Show.

Sin embargo, un día antes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que no tenían algún plan pensado con respecto al Super Tazón, pero “siempre va a arrestar y deportar a los migrantes ilegales cuando los encontremos”, aseguró.

alt default
El gobierno de Trump descartó organizar redadas durante el Super Bowl de 2026, pero Kristi Noem aseguró que sí habrá. (Foto: EFE)

En cuanto a la opinión de Donald Trump sobre Bad Bunny, el mandatario de Estados Unidos se limitó a decir que no sabía quién es, pero que le parecía ridícula la elección de la NFL. “Y luego le echan la culpa a algún promotor que contrataron para que se encargara del entretenimiento… Me parece absolutamente ridículo”, dijo.

También lee: