Espectáculos

Tito Fuentes, cantante de Molotov, muestra su rostro tras cirugías: ‘Por drogadicto’

El intérprete de ‘Frijolero’ explicó que tiene una ‘docena’ de cirugías en la nariz, de las cuales arruinó de la primera a la décima, ¿por qué lo operaron?

alt default
Tito Fuentes explicó que su última intervención quirúrgica tuvo complicaciones. (Foto: Cuartoscuro/ Unsplash)

A meses de anunciar la separación temporal de Tito Fuentes de Molotov previo al festival Vive Latino 2025, el intérprete de ‘Gimme Tha Power’ compartió cómo luce su rostro luego de pasar por una docena de cirugías.

“Así se puede llegar a ver no hablar, no cuidarse, así se ven también las heridas del corazón”, escribió en la publicación el cantante de la banda Molotov sobre el proceso que ha vivido.

En especial, debido a que su recuperación se tornó más complicada, al ‘arruinar’ diez de las cirugías que le hicieron en la nariz, lo que dio como resultado que el artista no pueda respirar o hablar adecuadamente.

¿Qué le pasó a Tito Fuentes en la cara?

Ismael Fuentes de Garay, nombre del cantante y guitarrista, compartió una fotografía en la que se aprecia una sutura que comienza arriba de la comisura del labio, pasa por la nariz y termina debajo de su ojo.

Aunque la imagen es llamativa, no es actual, ya que Tito Fuentes explicó que es así como lucía tras la primera operación: “Aquí, hace aproximadamente un año, saliendo de la primera de una docena de intervenciones las cuales me encargué de arruinar de la uno a la diez”.

En su publicación comentó que las cicatrices que tiene en el rostro vienen de situaciones emocionales que no logró manejar de manera adecuada, ya que optó por no hablar lo que sentía y actuar.


alt default
Tito Fuentes compartió que diez de las doce cirugías a las que se sometió, las arruinó. (Foto: Captura de pantalla)

“Lo actué, lo que sentía, lo emocional, lo psicológico”, explicó, también compartió que las intervenciones estuvieron relacionadas con el estilo de vida que solía llevar antes de decidir cambiar.

“Me llega mucho: ‘se (me) hizo mierd* la cara por drogadicio, la nariz, la voz, la garganta, la carrera’” (no es cierto, o no me llega nada negativo o no me toca leerlo)”, escribió y pidió a sus seguidores prestar más atención en la salud mental.

¿Por qué operaron a Tito Fuentes de Molotov?

En una conversación con la revista Playboy el intérprete de ‘Frijolero’ ahondó en el tema e indicó que parte de sus problemas de salud provienen de la vida llena de excesos que llevó por décadas.

“Fue mucho rock and roll, mucho descuido, ¿no? Al final consecuencia de mis actos, llevo 30 años haciendo lo que me da la gana, sin cuidarme ni física ni mentalmente. Entonces caía en la adicción, el alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas”, afirmó.

El artista dijo que entró en una ‘autodestrucción silenciosa’: “me hice una perforación en la cara, mucha destrucción”. Este estilo de vida finalmente lo hizo llegar hasta el quirófano.

Tito Fuentes indicó que como parte de las operaciones le colocaron un ‘colgajo’ de pierna en la nariz, es decir, colocaron un fragmento de tejido de la extremidad y se la pusieron en el rostro.

Los colgajos tienen por objetivo reparar, cubrir o reconstruir una zona dañada, manteniendo parcial o totalmente su irrigación sanguínea, explica el portal Clínica Universidad de Navarra.

alt default
Tito Fuentes se alejó temporalmente de Molotov previo al Vive Latino con el objetivo de preservar su salud. (Foto: Cuartoscuro) (Edgar Negrete Lira)

Sin embargo, no todas las cirugías fueron exitosas: “en uno de los injertos del colgajo me cosieron la lengua con doce puntadas al paladar”; además su última operación presentó complicaciones graves.

“En el hospital en la última intervención algo salió mal y me mandaron 3 días a coma inducido, a dormir. O sea, estuve muerto en vida dos días y medio, casi tres. Ahí fue cuando algo cambió en mí, desperté y dije: ‘bueno, ya a cuidarse’”, recuerda.

Para Tito Fuentes no fue difícil alejarse de las adicciones, ya que había sustancias como la cocaína que ni siquiera eran de su agrado: “buscaba ese mal viaje y lastimarme por no saber decir las cosas”, dijo.

Además, indicó que la terapia contribuyó a que dejara de tomar decisiones destructivas: “Yo empiezo terapia a los 38, hace no mucho (...) ahí encontré que era cuestión de hablarlo (...) La terapia me salvó la vida”.

A pesar de este suceso, Tito Fuentes tiene un mejor estado de salud. Luego de subir la fotografía con las suturas, el artista agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores.

También lee: