Sandra Cuevas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, se ha mostrado cercana a diferentes personalidades de los espectáculos como Alfredo Adame, a quien incluso despidió antes de su ingreso a La Granja VIP, y a Eduardo Yáñez.
Pero, sin duda alguna, una de sus amistades más entrañables fue la que tuvo con la actriz Carmen Salinas, a quien le tenía un gran cariño: “me adoptó como su ahijada”, afirmó Sandra Cuevas en un encuentro con los medios de comunicación.
El afecto es tal que la empresaria Sandra Cuevas continúa siendo muy cercana a los seres queridos de la actriz de María la del barrio, a pesar del fallecimiento de Carmen Salinas en 2021.
¿Cómo se conocieron Sandra Cuevas y Carmen Salinas?
María Eugenia Plascencia, la hija de Carmen Salinas, explicó que la amistad de la actriz con la dueña de Diamond Group comenzó cuando ambas coincidieron en la Cámara de Diputados.
La actriz Carmen Salinas fue diputada federal entre el 2015 y el 2018, faceta en la cual hizo propuestas sobre educación y salud, también promovió la creación del premio ‘Hermila Galindo Acosta’.
“Cuando mi mamá era diputada, Sandra Cuevas también estaba trabajando en la Cámara de Diputados, no sé si estaba como asesora”, comentó María Eugenia Plascencia en entrevista con Berenice Ortiz.
Sin embargo, se hicieron muy cercanas a raíz de la enfermedad que atravesó la hermana de la exalcaldesa Sandra Cuevas: “ella tenía enferma a su hermanita que en paz descanse y debía pagar un tratamiento muy costoso”, recordó.

En ocasiones anteriores, la dueña de Tequila Sandra Cuevas ha hablado sobre su hermana y aunque no dio su nombre, en declaraciones retomadas por el diario El País, afirmó que la joven tenía cáncer.
Para pagar los medicamentos, Sandra Cuevas solía hacer rifas en la Cámara de Diputados que le permitían juntar los recursos para cuidar a su hermana. Fue aquí en donde Carmen Salinas cobró un papel relevante.
“Mi mamá le ayudó mucho a que vendiera los boletos de la rifa de equis cosas que vendiera con los mismos diputados”, explicó María Eugenia en la conversación. A partir de ese momento, Sandra Cuevas le tomó un gran afecto a Carmen Salinas.
“Mi mamá la quiso mucho a ella, vio como sufrió”, agregó. A pesar de que la hermana de Sandra Cuevas falleció a los 17 años, el cariño ente la actriz y la política continuó intacto hasta los últimos días de Carmen Salinas.
¿Cómo fue la amistad de Sandra Cuevas y Carmen Salinas?
Tras su paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas se mantuvo en contacto con Sandra Cuevas, a quien le brindó su apoyo tras ser electa como alcaldesa de la Cuauhtémoc durante 2021.
La conductora de Hasta en las mejores familias incluso le prestó la alfombra roja que acompañó a la política en su evento para asumir el cargo, el cual estuvo lleno de invitados que finalizó con fuegos artificiales y mariposas amarillas.
Luego de que la toma de protesta de Sandra Cuevas causó polémica, entre muchas otras cosas, por la alfombra, Carmen Salinas explicó en un encuentro con los medios de comunicación que le pertenecía a ella.
“Lo que más risa me da es que yo le presté la alfombra roja que tenía para Aventurera a la alcaldesa Sandra Cuevas e hicieron un cuete. Yo le dije: ‘te voy a prestar una alfombra roja que tengo ahí, está toda hedionda, pero te la voy a prestar’”, comentó la actriz.

Cuando Carmen Salinas entró en coma tras un derrame cerebral, a finales de ese mismo año, Sandra Cuevas fue una de las personas que estuvo presente en el hospital visitando a la actriz y esperando su recuperación.
“Sandrita, cuando mi mamá estuvo en el hospital, estuvo a al pendiente de ella, le agradezco mucho”, dijo María Eugenia, debido a que incluso la exalcaldesa se ocupó de la prensa para que la familia no lidiara con los medios de comunicación.
Luego del fallecimiento de Carmen Salinas, Sandra Cuevas estuvo presente en el funeral, según se puede apreciar en fotografías del momento y desde entonces se mantuvo cercana a la familia de la famosa.
¿Sandra Cuevas reabrirá La Casita de las Sopas?
Sandra Cuevas era una asidua comensal de La Casita de las Sopas, el restaurante de Carmen Salinas, que quedó en manos de María Eugenia; sin embargo, el lugar cerró de manera definitiva en 2024.
“Vio que lo tenía cerrado (el negocio), por eso me buscó (y me dijo): ‘no, no puedes tenerlo cerrado’”, comentó. La hija de la actriz le explicó que por la salud de su esposo y lo complejo que es llevar el negocio, no le era posible abrirlo.

Ante ello, Sandra Cuevas se ofreció a ayudarles: ella se encargará de la remodelación y los seres queridos de Salinas prestarán el inmueble para la gran reapertura. Al ser una sociedad, las ganancias se dividirán entre ambas propietarias.
“Va a ser un restaurante de comida mexicana, donde tú llegues y sientas que te hizo de comer tu mamá. No es algo lujoso (...) Comida a la carta, los platillos son muy del barrio como chicharrón en chile verde, arroz rojo con plátano, aguas de sabor, pozole, migas, mole, muy mexicano”, comentó en un encuentro con los medios.