Jimmy Fallon, famoso presentador y competencia del conductor Jimmy Kimmel en rating, reaccionó a la suspensión del aire del late night show de ABC, deseó que regrese e hizo sátira del intento de censura a los medios por parte de Trump.
Durante la emisión de este jueves, Fallon inició fiel a su estilo con chistes: "Esta mañana me desperté con 100 mensajes de texto de mi papá diciendo ‘lo siento, cancelaron tu programa’. Oigan, ese no soy yo. Ese es Jimmy Kimmel".
Fallon aseguró que conoce a Kimmel y que, aunque no sabe qué está pasando, manda un mensaje de apoyo: “sí conozco a Jimmy Kimmel, y es un tipo decente, divertido y cariñoso, y espero que vuelva”.
Jimmy, asimismo, aprovechó para hacer una sátira acerca del presidente Donald Trump: “mucha gente se preocupa de que no podamos decir lo que queremos o que nos censuren“, ante lo que empezó a hablar del viaje del mandatario de Estados Unidos con una voz encimada.
“El presidente Trump acaba de terminar su viaje de tres días al Reino Unido y se veía increíblemente apuesto”, expresó a modo de broma. “Como siempre, su corbata tenía exactamente la longitud correcta. Su rostro tenía un color que existe en la naturaleza”, agregó.
Entre otras bromas, el presentador cerró su discurso con sarcasmo sobre el discurso de Trump: “En fin, para resumir: el presidente Trump está haciendo a Estados Unidos grande otra vez, restaurando nuestra reputación nacional, revitalizando nuestra economía y reconstruyendo el ejército, hay aquí razones para nominarlo al Premio Nobel de la Paz”.
¿Por qué suspendieron el programa de Jimmy Kimmel?
La cadena ABC suspendió el programa nocturno de Jimmy Kimmel indefinidamente a partir del miércoles después de que los comentarios del presentador sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Durante las emisiones del lunes y martes de Jimmy Kimmel Live!, el reconocido presentador y comediante hizo varios comentarios sobre la reacción al asesinato del activista conservador, incluyendo que “muchos en la tierra MAGA están trabajando muy duro para capitalizar el asesinato de Charlie Kirk”, refiriéndose por sus iniciales en inglés al movimiento “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”, que encabeza el presidente Donald Trump.
Durante su monólogo del lunes por la noche, Kimmel insinuó que el presunto asesino de Kirk, Tyler Robinson, podría ser un republicano pro-Trump.
“La pandilla MAGA está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de ellos, y está haciendo todo lo posible para obtener puntos políticos de ello”, comentó Kimmel. “Entre las acusaciones, hubo duelo”.

ABC, que ha transmitido el programa de Kimmel desde 2003, no tardó en tomar medidas después de que Nexstar Communications Group señaló que retiraría el programa de sus transmisiones a partir del miércoles.
Los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Kirk “son ofensivos e insensibles en un momento crítico de nuestro discurso político nacional”, declaró Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar, la cual opera 23 estaciones afiliadas de ABC.
Kimmel, cuyo contrato vence en mayo de 2026, no comentó de momento sobre la decisión. El comunicado de ABC no mencionó un motivo para la suspensión del programa.
El presidente Donald Trump celebró la decisión de ABC con una publicación en la red social Truth Social. “Felicitaciones a ABC por finalmente tener el valor de hacer lo que tenía que hacerse”, escribió el mandatario.
Horas antes, el presidente de Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), Brendan Carr, aseguró que los comentarios de Kimmel eran “verdaderamente enfermizos” y afirmó que su agencia tiene un buen argumento para responsabilizar a Kimmel, a ABC y a la empresa matriz de la cadena, Walt Disney Co., por difundir desinformación.
Añadió que el comediante parecía estar haciendo un esfuerzo intencional para engañar al público al insinuar que el asesino de Kirk era un partidario derechista de Trump.
Con información de AP