Ozzy Osbourne, el mítico vocalista de Black Sabbath, murió el pasado martes a los 76 años. Ahora, paramédicos que lo atendieron de emergencia revelan cómo fueron sus últimos momentos de vida.
Un comunicado de la familia del pionero del movimiento heavy metal expresó: “Con más tristeza que las palabras pueden expresar, debemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana”.
“Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, solicitó la familia de la icónica famosa voz ronca y gutural que dejó un gran legado en la música.
Pese a que Black Sabbath ya había hecho su gira de despedida hace algunos años, hace unas semanas, los integrantes decidieron reunirse en su natal Birmingham, ante 40 mil asistentes, para dar un ‘último baile’ con su gente.
El homenaje a Black Sabbath fue por todo lo alto. Los invitados fueron nadie menos que agrupaciones del calibre de Metallica, Guns N’ Roses y Slayer en un evento llamado Back to the Beginning, y también la última aparición pública del apodado ‘Príncipe de las tinieblas’.

En 2020, el estado de salud del famoso cantante comenzó con deterioro. Y es que Ozzy Osbourne reveló que tenía la enfermedad de Parkinson, esto después de sufrir una caída. Además, el vocalista de ‘Sabbath’ tenía dislexia y déficit de atención con hiperactividad.
El cantante fue a menudo blanco de críticas de grupos conservadores por su imagen y, en una ocasión, causó un auténtico escándalo al morder la cabeza de un murciélago. Más tarde, se revelaría como un padre torpe y dulce en el reality show The Osbournes, mostrando otra cara de su vida.
Canciones como Paranoid, War Pigs o Iron Man mantendrán siempre presente el legado de Osbourne, además de temas como Crazy Train, el cual fue uno de los más conocidos en su etapa como solista.
¿Cómo fueron los últimos momentos de vida de Ozzy Osbourne?
De acuerdo con información obtenida por el diario británico Daily Mail, el 22 de julio a las 10:30 de la mañana (hora inglesa), un helicóptero de la ambulancia aérea de Thames Valley aterrizó en la residencia de Ozzy Osbourne, ubicada en las afueras de Chalfont St Giles, en el Reino Unido.
La aeronave permaneció en el lugar durante aproximadamente dos horas, para despegar nuevamente alrededor de las 12:30 del mediodía, lo que indica que los servicios médicos estuvieron asistiendo al músico en sus momentos finales por ese tiempo.
Un portavoz del servicio de emergencias confirmó al periódico británico que “el helicóptero fue enviado para brindar atención crítica avanzada en un incidente registrado en esa zona”.
Vecinos del artista relataron que, al ver la llegada del helicóptero, temieron lo peor, especialmente por el estado de salud cada vez más deteriorado del cantante.
“Cuando más tarde esa noche nos enteramos de su fallecimiento, se confirmaron nuestros peores temores”, declaró un testigo cercano a Ozzy para el portal británico.

Ozzy y su esposa, Sharon Osbourne, habían adquirido esa propiedad de unas 140 hectáreas en 1993. En los últimos meses, la pareja supervisó una renovación completa de su vivienda que incluyó una nueva ala de rehabilitación, una alberca y un estanque, como parte de sus planes para establecerse de forma definitiva en el Reino Unido.