Murió el influencer fitness británico Alex Cannon, a los 66 años. Era conocido por su defensa radical de la dieta fundamentada en carnes y derivados de origen animal, así como su rechazo total a frutas y verduras.
A través de redes sociales, sus familiares confirmaron el deceso y agradecieron muestras de apoyo por parte de sus seguidores.
Su familia, compuesta por su esposa Michelle, su hija Sophie y su hijo Alex, escribió un mensaje conmovedor en redes sociales para despedirlo.
“Nos rompió el corazón perder a nuestro papá, el alma gemela de nuestra mamá. Fue un ejemplo para todos. Nunca habrá otro como él”, lamentó la familia.

¿De qué murió Alex Cannon, influencer que sólo comía carne?
El youtuber Kerry Mann, otro defensor del movimiento ‘carnívoro’, reveló que la causa de muerte del influencer fue una condición cardíaca genética, de acuerdo con un informe forense compartido por la propia familia de Cannon.
Según explicó, este problema impedía que su corazón bombease sangre de manera adecuada. “No tuvo relación con la dieta”, afirmó Mann en un video homenaje para Alex.
Así era la dieta de Alex Cannon, el influencer que solo comía carne
Cannon aceptaba en redes sociales que no tenía formación como nutricionista, se describía como “un tipo de clase trabajadora de Liverpool (Inglaterra)” que dijo que supuestamente mejoró su salud comiendo únicamente productos de origen animal.
Según sus propios testimonios, con esa dieta perdió más de 20 kilogramoos, eliminó el reflujo, bajó su presión arterial y volvió a dormir bien por las noches. El influencer llamaba “la dieta humana adecuada” a su modo de alimentación.
Durante los últimos años de su vida, documentó su supuesto proceso a través de sus redes sociales, como YouTube, TikTok e Instagram.
En su primer video cocinó un “tazón de poder” con carne molida, recortes de tocino y huevos revueltos. A partir de ahí, su canal comenzó a crecer y se formó parte importante de un nicho de quienes iniciaron con la dieta exclusivamente carnívora.
En noviembre de 2023, Cannon llevó su estilo de vida al extremo. De acuerdo con el diario Daily Mail, participó en el reto llamado ‘Lion Diet Challenge’ (’Desafío de Dieta del León‘), donde durante varias semanas solo consumió carne roja, agua, y algunos suplementos como yodo y electrolitos.
Cannon aseguró que, lejos de debilitarlo, la rutina lo había hecho más fuerte y más feliz. En uno de sus últimos videos, aseguró: “He eliminado mis problemas mentales, físicos y de peso. Me siento como Superman”.
El testimonio de Cannon se convirtió en un estandarte dentro de un movimiento anglosajón que sigue ganando terreno en internet con influencers como Joe Rogan, Andrew Tate y Jordan Peterson.
¿Cuáles son los peligros de comer? Esto sabemos
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes, el consumo excesivo de carne roja se vincula con una mayor posibilidad de desarrollo de cáncer colorrectal.
Además, la revista NIH MedlinePlus advierte “una conexión entre el consumo diario de carne roja y el aumento de los niveles de una sustancia química que se ha relacionado con las enfermedades cardíacas”.
La OMS recomienda una dieta “rica en cereales integrales, verduras, frutas, legumbres y nueces, y baja en sal, azúcares libres y grasas, particularmente grasas saturadas y grasas trans".