Espectáculos

‘No fue un ajuste’: Esposa de Chávez Jr. niega que Édgar, hijo del ‘Chapo’, murió por trabajar con el narco

Frida Muñoz, esposa de Julio César Chávez Jr., estuvo casada con Édgar Guzmán López, quien murió en mayo de 2008, luego de sufrir un atentado.

alt default
Frida, la esposa de Julio César Chávez Jr., está convencida de que Édgar Guzmán no cometió un delito, pues él era un estudiante. (Foto: Especial El Financiero)

Frida Muñoz es uno de los principales vínculos de Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos, con el Cartel de Sinaloa, pues antes de ser esposa del boxeador, estuvo casada con Édgar Guzmán López, quien fue asesinado en 2008.

Él es uno de los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y junto a la famosa tuvo una bebé a quien llamaron Frida Sofía Guzmán Muñoz, quien ahora está quiere convertirse en cantante.

Incluso, el vínculo de Frida Muñoz con Édgar Guzmán López fue el cual llevó, en parte, a que el boxeador Julio César Chávez Jr. se hiciera cercano a otro de los hijos de ‘El Chapo’: Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, a quien el deportista le tiene un gran cariño.

“Me llevo bien con Ovidio, la verdad (...) le tengo mucho aprecio. Él es tío de mi hija, que ha sido mi hija mucho tiempo. Lo conozco bien y es una buena persona”, aseguró el boxeador en una transmisión en vivo que realizó en 2022.


¿Qué le pasó a Édgar Guzmán López?

Édgar Guzmán López murió el 8 de mayo de 2008. Ese día él acudió al estacionamiento de un supermercado conocido como City Club, el cual estaba dentro de la plaza comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa.

Los reportes indican que el hijo de Joaquín Guzmán Loera estaba en compañía de sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, cuando cerca de las 8:30 de la noche un comando armado de 15 personas los atacó.

alt default
Édgar Guzmán falleció en 2008, luego de ser víctima de un atentado. (Foto: Especial El Financiero)

La entonces Procuraduría General de la República confirmó que una de las víctimas del atentado había sido Édgar Guzmán López; tras los hechos, los peritos encargados del caso encontraron cerca de 500 casquillos de bala, cantidad de disparos que presuntamente recibió el hijo del narcotraficante.

¿Qué dijo Frida Muñoz del asesinato de Édgar Guzmán López?

Frida Muñoz estuvo casada con Édgar Guzmán López, aunque se desconoce cuándo inició su relación o la fecha de su boda, se sabe que la hija que tuvieron en común nació en 2006, cuando ella tenía 19 años y él 20.

Frida aún era la esposa de Édgar cuando fue asesinado. Al respecto, ella recordó en una entrevista con el programa El Gordo y La Flaca, de 2019, que en aquel momento se llegó a decir que el asesinato fue a causa de una confusión.

“Se manejó como que lo habían confundido con alguien más, no que a él le estuvieran cobrando algo, un ajuste no fue”, comentó en la conversación sobre el asesinato de quien fue su esposo.

Frida Muñoz estuvo casada con el  primogénito del 'Chapo' Guzmán. (Foto: Especial El Financiero)
Frida Muñoz estuvo casada con el primogénito del 'Chapo' Guzmán. (Foto: Especial El Financiero)

Hasta este momento no está claro quién cometió el crimen; sin embargo, una de las teorías apunta a que este fue resultado de la guerra que se estaba desarrollando entre el Cartel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Otra de las versiones apunta que presuntamente todo fue un error, debido a que los mismos sicarios de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán confundieron a Édgar con un grupo de los hermanos Leyva, acabando con la vida del joven de 22 años.

Esta es una teoría que tiene más sentido para Frida Muñoz, debido a que ella asegura que Édgar Guzmán López en realidad no trabajaba para el cartel de su padre ni estaba involucrado en negocios ilícitos.

alt default
Frida Muñoz con su hija, Frida Sofía Guzmán, hija de Edgar Guzmán Lópe. (Foto: Instagram @fridamuro)

“Él era un estudiante, él no se dedicaba a nada de eso, que a mi me hubiera constado y pienso que sí, fue víctima por pertenecer a su familia”, aseguró en entrevista con el programa.

Luego de estos hechos, Muñoz cortó los vínculos que tenía con la familia de Guzmán Loera y se mudó a Estados Unidos, en donde habría conocido al boxeador Julio César Chávez Carrasco.

En el lugar en donde fue asesinado Édgar Guzmán López se colocó un cenotafio en memoria del joven de 22 años, el cual fue destruido con artefactos explosivos a inicios de este 2025.

También lee: