El productor y músico Cruz Martínez, expareja de Alicia Villarreal, fue declarado prófugo de la justicia tras no presentarse a una audiencia clave en el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, donde enfrenta serias acusaciones presentadas por la intérprete de ‘Te quedó grande la yegua’.
Alicia Villarreal denunció a Cruz Martínez tras un episodio de violencia en febrero de 2025. El tema se volvió viral porque durante un concierto en la Arena Heroica de Zitácuaro (Michoacán) ella realizó una señal de auxilio relacionada con violencia contra las mujeres.

¿Qué pasó con Cruz Martínez?
Ulrich Richter, abogado de Alicia, confirmó esta tarde a medios de comunicación que la ausencia injustificada de Cruz Martínez en la audiencia llevó al juez a emitir una orden de aprehensión y a declararlo prófugo.
“Hoy tuvimos la audiencia donde se ha declarado que se sustrajo de la acción de la justicia Cruz Martínez, en consecuencia, la Fiscalía ha solicitado la orden de aprehensión correspondiente para someterlo o conducirlo al proceso penal”, expresó Richter.

De acuerdo con Ulrich, la orden es por uno de los varios delitos que se investigan en su contra, los cuales se mantienen “en sigilo” y sí podría pisar la cárcel por el riesgo de fuga, así que buscará que el proceso se siga en prisión preventiva.
Cruz Martínez tiene conciertos agendados en Estados Unidos. Las autoridades de Nuevo León podrían emitir una ficha roja para solicitar ayuda de la Interpol y lograr su detención internacionalmente, en caso de que salga del país.
Leopoldo Ángel, defensor del músico, argumentó que se dieron cuenta de su ausencia hasta llegar a los tribunales esta mañana, pero sostuvo comunicación con él. En esta audiencia no se le imputaron delitos debido a que no se presentó.
Además, Ángel detalló que su cliente faltó por un “tema personal” y confirmó que Camille Vásquez, exabogada de Johnny Deep, es parte de su equipo legal, pero como asesoría y no como litigante.
¿De qué acusa Alicia Villarreal a Cruz Martínez?
La cantante mexicana Alicia Villarreal dijo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que hizo la señal de auxilio en Michoacán luego de una agresión que ocurrió durante la madrugada anterior al concierto, cuando Martínez la tomó por la espalda en un momento en que ella estaba desprevenida, después de una fuerte discusión.
Tras el incidente, acudió al hospital y luego presentó la denuncia correspondiente. Desde entonces, enfrenta un proceso legal complicado, al que se suma la exposición mediática debido a su carrera.
Villarreal relató que el divorcio se inició tras descubrir infidelidades que comenzaron hace más de 20 años, cuando apenas empezaban su relación. A pesar de ello, al principio intentó mantener una separación amistosa, llegaron incluso a seguir compartiendo la misma casa por un tiempo.
“Si Dios me concede un deseo, que no lo vuelva a ver en mi vida sería algo muy bueno para mí”, dijo la intérprete.