Este martes se confirmó la muerte de la periodista de espectáculos María Bárbara Martínez, quien desempeñaba además como asesora inmobiliaria y además era cuñada de la famosa conductora de televisión Flor Rubio.
La noticia se reveló por la propia Lupita ‘La Pastora’ Martínez, hermana de María Bárbara y también comunicadora de espectáculos, con una publicación en la red social X. “Hoy es un día muy triste. Mi hermana se fue”, escribió.
En los comentarios, cientos de personas lamentaron la muerte de quien había conocido como una colabora recurrente suya, como de Flor Rubio en su momento.
Flor Rubio, reconocida conductora del programa matutino Venga La Alegría y también cuñada de María Bárbara, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde se despidió de ella.
“Hasta siempre, Barbarita”, escribió. “Gracias por todo tu cariño, gracias por tantos años de historias y aventuras en equipo, por darnos la mejor crítica de telenovelas que pudo existir en los medios”.
En la publicación, añadió varias fotografías donde aparece junto a Bárbara y otros colegas que formaron parte de su programa a lo largo de los años. “Te vamos a extrañar siempre. Descansa en paz, querida Bárbara”, concluyó.

La noticia provocó las reacciones de diversas figuras del medio artístico y periodístico. Personalidades como Lambda García, Analu Salazar, Carlo Uriel y Raquel Garza comentaron la publicación con palabras de apoyo, enviando sus condolencias a la familia y lamentando la sensible pérdida.
Bárbara y Flor Rubio estaban emparentadas debido a que la conductora de televisión está casada con Rafael Martínez, hermana de la finada periodista, y quien no forma parte del espectáculo ni el medio del entretenimiento.
¿Qué le pasó a María Bárbara Martínez?
De acuerdo con la revista TVNotas, donde María Bárbara colaboró durante varios años con la columna La feria de las vanidades, la causa del fallecimiento fueron complicaciones derivadas de una neumonía, provocada por un contagio de COVID-19.

La periodista llevaba tiempo participando en proyectos tanto de radio como digitales, centrados principalmente en el ámbito del espectáculo.
Su participación más reciente se dio en el programa digital De historia en historia, proyecto liderado por su propia hermana Lupita Martínez. En ese espacio, María Bárbara aportaba su experiencia y opinión en temas de televisión y farándula, a los que se avocó durante toda su carrera en los medios de comunicación.
Joel O’Farrili, periodista y excompañero, también lamentó su pérdida. “Toda una experta en la crítica de la TV, a quien leía desde muy pequeño y con quien compartí muchos días”, expresó. “Se quedará para siempre en mi mente y corazón”, agregó, recordando la huella que Bárbara dejó en su carrera profesional y también en el aspecto personal.
El equipo del programa Ventaneando, así como su conductora
principal, Pati Chapoy, también se sumaron a las despedidas. En un mensaje publicado en redes, Chapoy escribió: “Expreso mis más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Bárbara Martínez, compañera periodista”.
Dirigió, además, un mensaje de solidaridad a la familia: “A su hijo, hermanos y seres queridos toda mi empatía y solidaridad en estos momentos. Descanse en paz”.