La ausencia de testamento de Daniel Bisogno causó conflictos familiares y de amistades. Ivette Bisogno, hermana del conductor de Ventaneando, considera que la periodista Pati Chapoy, a quien consideraba de la familia, se “dejó influenciar” en la polémica y no tiene toda la información de lo que pasa.
El conflicto se volvió público el pasado 13 de abril, cuando Álex Bisogno lanzó un comunicado en el cual dijo que estaba preocupado por la distribución de la herencia, ya que Cristina Riva Palacio, exesposa de Daniel y madre de su hija Michaela, cortó comunicación con ellos, inició un juicio testamentario, cambió las chapas de la casa y no les dejaba ver las cenizas de su hermano.
En respuesta, Pati Chapoy respondió a Álex Bisogno que dejara de hacer problemas por una herencia que le correspondía a la niña Michaela y mejor se pusiera a trabajar para apoyar a su papá.

“Que Alejandro le pare, que deje de hablar y de emitir comunicados. No es un niño y el tiro por la culata va a ser para él (...) Si se cambió la chapa de la casa del Pedregal, fue por una razón, Alejandro, y tú la sabes”, expresó Chapoy en el programa.
Ivette Bisogno desconoce la advertencia de Pati Chapoy a Alex
Este martes, en un breve encuentro con los medios de comunicación, Ivette Bisogno expresó que no sabe a qué se refiere Pati Chapoy con su advertencia a Alex: “Se ha demostrado que sí hubo un robo en casa de mi hermano, una extorsión”.
Su versión coincide con la explicación de Álex Bisogno, quien en una entrevista con René Franco detalló que hubo un “robo masivo” en noviembre del año pasado en casa de Daniel, cuando el conductor estaba hospitalizado: la persona que se encargaba de la limpieza fue extorsionada mediante una llamada telefónica.

A través de taxis de aplicación, la hicieron enviar “todos los relojes, alhajas y dinero que Daniel tenía guardado, todo lo que tenía de valor”, dijo Alex.
Según Ivette, tienen una denuncia de por medio: “La muchacha entregó muchas cosas por una extorsión (...) hay fotografías con la policía”.
¿Qué pasó con la relación de Pati Chapoy y la familia de Daniel Bisogno?
Ivette explicó que su familia no tiene nada contra la conductora de Ventaneando: “Pues yo no la he visto (a Pati). Mi hermano (Álex) no tiene un problema con ella. Como lo saben, mi hermano (Daniel) trabajó con ella 30 años y se mencionaba más el nombre de Pati Chapoy y Pedrito Sola en mi casa que el de mis tías”.

Además, la hermana de Bisogno dijo todo era complicado porque Chapoy era muy cercana: “Pati era parte de la familia, literal, Pedrito, lo adoramos. Pues esas declaraciones, la verdad es que sí nos dolieron y nos sacaron de onda. Si tienen pruebas, que las muestren. No sé a qué se refería. Sí hubo un robo, pero fue una extorsión y la muchacha entregó las cosas”.
Asimismo, Ivette envió un mensaje a Chapoy: “Yo nada más le digo a Pati que nos conoce de años y que sabe los valores que tenemos: mis papás, 50 y tantos años de casados, tenemos principios, tenemos valores. Daniel y nosotros como hermanos éramos superunidos y nos adorábamos. Mis papás nos dieron una buena educación”.
La hija de Araceli Bisogno siente que la conductora fue mal informada: “A mí me extraña que haya dicho hecho eso, la verdad. Yo siento que está influenciada o alguien le dijo las cosas como no eran y ella sin preguntar a la otra parte de la de la versión, a ver, pues siempre hay dos versiones. Ella se dejó influenciar”.

La situación le ha afectado mucho a su ‘Don Concho‘: “Mi papá salió muy lastimado, primero la muerte de mi mamá, luego de su hijo que lo ha destrozado y luego al oír eso en Ventaneando acerca de su otro hijo, de verdad que no se vale (...) Triste, muy triste. Muy lastimado, muy dolido. (...) Él tiene mal pierna, o sea, su rodilla, y pues ahora dice que le ha pegado más y que le duele más y que puede caminar menos”.
Por último, desmintió que exista una demanda por daño a la imagen pública de Álex contra Chapoy.
Ivette opina sobre la herencia de Daniel Bisogno
A su parecer, el tema de la herencia le corresponde a las autoridades, quienes definirán a la albacea de su sobrina Michaela: “Eso lo define un juez, no es lo que yo quiera o lo que Ale quiera o lo que Cristina quiera”.
Mientras tanto, Ivette mantiene contacto con su excuñada: “De repente nos escribimos, me manda fotos de la niña. Es cordial”.
En cuanto a la urna de Daniel Bisogno, ya la tiene su familia: “Las cenizas las recuperamos, estaban en casa de Daniel. Cris nos hizo el favor de llevarlas a su casa, sacarlas. Efectivamente, no las teníamos nosotros. Fuimos en familia a ver a Micaela y recogimos las cenizas.
“Todo está bien. Realmente hubo un momento que nos sacamos mucho de onda, pero ya todo está más tranquilo”, comentó.

Daniel Bisogno no murió en bancarrota
Sobre las declaraciones del productor Alejandro Gou, quien dijo que Daniel Bisogno se gastó su patrimonio en hospitales, ella descartó que su hermano muriera en bancarrota porque “tenía un seguro muy grande de gastos médicos mayores”, además de que TV Azteca se hizo cargo: “Salinas literal dijo ‘cartera abierta para Daniel Bisogno’ y así fue hasta el último momento pagaron hasta el último”.
Además, Ivette confirmó que cobró una póliza de un seguro de TV Azteca, de la cual era beneficiaria por voluntad de Daniel.