Como si fuera magia o el destino, un día la carrera de Eugenio Derbez le dio la gran oportunidad de conocer a Adam Sanlder, con quien además presume que tiene una buena relación, además de que es una gran persona pese a ser uno de los comediantes más famosos de Hollywood.
“Adam Sandler es uno de los humanos más bondadosos que he conocido en mi vida”, asegura Derbez en La Cotorrisa. “Con todo su staff, cada año hace unos fiestones que se gasta, yo no sé cuánto se ha de gastar, invita a toda la gente que trabaja con él y te mete esa lista, y ya eres como parte de la familia Sandler”.
Fue así que recordó cómo conoció a Sandler y todo ocurre por la película Jack & Jill (2011), en donde Eugenio presume: “al final, lo beso”, pues en la cinta termina siendo la pareja de Jill, personaje femenino que interpreta el propio Adam.
“Yo soy el jardinero y nos vamos enamorando, y también salgo de la viejita”, recuerda, y revela le pidió proponerle un actor para hacer a la abuelita de su personaje pero le dijo que él mismo estaba dispuesto a hacerlo.
“Y entonces, le propongo hacer esto y la verdad es que quedó cagadísima la abuelita; me gustó más que el jardinero, de hecho”, expresa.

Así conoció Eugenio Derbez a Adam Sanlder
“La historia es muy curiosa”, recuerda Derbez. Le llamaron a su oficina pidiéndole que se presentara en Los Ángeles para hacer un casting para el propio Adam Sandler. Desde luego, estaba incrédulo de lo que estaba ocurriendo.
Así fue como viajó a California, llegó a su oficina y estuvo esperando nervioso. “En eso me dicen que el señor Sanlder quiere saludarlo antes de que empiece la audición”, y lo llevaron a hablar con él a su oficina.
“Yo, entre que sí o que no, me estaba cagando de miedo”, y así fue como se encontraron y Sanlder le dijo que le habían hablado mucho acerca del comediante mexicano.
“Las nanas de sus hijos y sus jardineros son mexicanos, y les preguntó: ‘¿quién creen que es el mejor comediante mexicano?’ y entonces dijeron (...) mi nombre; ‘gracias a esto estás aquí‘”, fue lo que le dijo Adam.
Frente a él, Eugenio Derbez hizo su audición, pero asegura que es “una de las peores cosas” que ha realizado, pues se encontraba completamente nervioso; “no podía yo... las manos me temblaban, la voz... y total, me quedo en el papel”, pese a lo mal que considera que lo hizo.

Durante las filmaciones, Sanlder le pidió que lo acompañara a su casa para que pudiera conocer al personal que trabajaba con él, quienes pidieron una foto.
“Tengo la imagen más surreal en mi cabeza que era: Adam Sanlder en su casa con una camarita y los güeyes así de ‘yo, yo, yo’, y Adam el fotógrafo y yo decía: qué es esto, ¿Adam Sanlder estaba tomándote fotos a mí?”, recuerda asombrado Eugenio.
Un día de las grabaciones, la actriz Katie Holmes llevó a su entonces esposo, nadie menos que Tom Cruise; “y estaba Adam Sanlder y estaba yo”.
Incrédulo, Derbez se dio cuenta de que estaba en Los Ángeles, en un estudio de Hollywood; entonces, disimuladamente estaba tocando con su meñique a Adam Sandler, con Tom Cruise cerca.
Asimismo, contó que le pidió ayuda a Adam Sandler para hacer una proyección de ‘Radical’ para que la Academia la pudiera considerar en los Oscar; “llegó casi en pijama”, asegura, pero revela que es alguien a quien le puede pedir un favor.