A un día de haber sido arrestado en Florida, Pedro Moreno, el actor de Una familia con suerte, finalmente fue dejado en libertad, debido a que no se le encontró culpable del delito de ‘robo a mano armada’, cargo que se le había impuesto.
“Dicen que robé un almacén, que entré a mano armada a robarle el celular a mi esposa, nada que ver”, fueron las primeras declaraciones del actor de Hasta el fin del mundo, novela de Pedro Fernández, en un encuentro con los medios de comunicación.
El actor, quien ha compartido créditos con Victoria Ruffo, fue interceptado a las afueras del Centro Correccional Turner Guilford Knight, al que fue ingresado el pasado jueves 15 de mayo a las 4:16 de la madrugada, luego del arresto.
¿Por qué dejaron en libertad a Pedro Moreno?
Al actor cubano se le había colocado un cargo por ‘robo a mano armada’ en un presunto caso de ‘violencia doméstica’, de acuerdo con la ficha del Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Es por este motivo que se llevó a cabo una audiencia para determinar la situación jurídica de Pedro Moreno en la que participó la esposa del famoso, quien aseguró que esta situación había sido un hecho aislado, de acuerdo con CBS News.
Este portal indica que el juez no encontró culpable al actor de robo a mano armada, pero sí de un delito menor de agresión, por lo que el juez le fijó una fianza de mil dólares y se le dictó una orden de alejamiento modificada para que pueda convivir con sus hijos.

Luego de los hechos, Barbie Estévez, esposa de Pedro Moreno, brindó una entrevista con el programa Hoy Día, en la que explicó que efectivamente ocurrió una discusión; sin embargo, esta no escaló a mayores.
“Fue una discusión, sí hubo un: ‘dame el celular, dámelo’, pero no fue más nada. Que robo, que violencia doméstica, nada de eso”, comentó en la entrevista, además en declaraciones retomadas con Telemundo, Barbie agregó: “Yo quiero quitar los cargos porque no quiero proceder con esto”.
¿Qué dijo el actor Pedro Moreno tras su arresto en Florida?
Pedro Moreno, el actor de origen cubano, compartió que, aunque no es cierto que él haya ingresado a su casa con el objetivo de robarle el celular a su esposa, y mucho menos a mano armada, sí ocurrió una discusión.
“Lo que dijo mi esposa es la verdad. Lean la declaración jurada: no añadan ni quiten nada”, explicó e indicó que la situación que está atravesando actualmente solo pone de manifiesto que él es igual a cualquier persona.
“La situación entre mi esposa y yo, y nuestras conversaciones, demuestran que somos una pareja de verdad, como muchas parejas, que tenemos discusiones, momentos felices y momentos de crisis”, comentó.

Pues Pedro Moreno, quien fue parte de MasterChef Celebrity 2022, presuntamente comenzó a discutir con su esposa, cuando él tomó su celular y comenzó a revisarlo, ya que ella pidió que se lo devolviera, lo que desencadenó en un forcejeo, de acuerdo con el portal CBS News, quien accedió al informe policial.
“Ella tomó decisiones que tuvieron consecuencias. Ahora estoy tomando decisiones que también tendrán consecuencias para el futuro de nuestra relación”, agregó tras ser puesto en libertad en el encuentro con los medios de comunicación.
A pesar de ello, el actor comentó que él desea mantener esta situación alejada de los reflectores: “creo que entre más discretos nos mantengamos (...) mejor va a ser para ella y para los niños”.