Las investigaciones en el caso de Karely Yamileth, la bebé de la influencer Lupita TikTok, llevó a la detención de Ricardo ‘N’, la pareja de la creadora de contenido, quien actualmente tiene dos carpetas de investigación en su contra.
Ricardo ‘N’, el papá de la bebé de Lupita TikTok, fue detenido el pasado 10 de mayo, solo tres días antes de que la menor falleciera en el Hospital Materno Infantil de Monterrey, en donde estuvo internada durante 17 días.
Esto, debido a que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el hombre, quien tiene 47 años, estaba siendo investigado por un delito en contra de Lupita TikTok, la creadora de contenido regiomontana.
¿De qué acusan a la pareja de Lupita TikTok?
Ricardo ‘N’, también conocido como ‘Sonrics’ en redes sociales, ha sido señalado por presuntamente ser responsable del delito equiparable a la violación, en contra de una persona con vulnerabilidad cognitiva.
Esto, a causa de la relación que entabló con Lupita TikTok, con quien incluso tuvo una bebé, quien nació el pasado 16 de abril y aunque hasta ahora, solo estaba siendo investigado por esta situación, se le ha imputado un delito más.
Javier Flores Saldívar, el fiscal de Nuevo León, compartió en un encuentro con los medios de comunicación que actualmente se tienen dos carpetas de investigación activas en contra de Ricardo ‘N’.

“En el caso del sujeto, pareja de la influencer, se tienen dos carpetas acumuladas: una por trata y otra por equiparable a violación. Se está continuando por eso”, explicó el fiscal, sin entrar en más detalles.
El Instituto Nacional de Migración explica que la trata de personas es “un delito que explota a niñas, niños, mujeres y hombres con numerosos propósitos, incluidos entre ellos el trabajo forzado y la explotación sexual”.
Para ello, se utiliza la amenaza, el rapto, fraudes, engaños, abuso de poder, situaciones de vulnerabilidad o se reciben pagos y beneficios para permitir que una persona tenga autoridad sobre otra, explica la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por el momento, se tiene conocimiento de que Ricardo ‘N’ fue llevado a un centro penitenciario en donde permanece mientras espera de que se resuelva su situación jurídica.
¿Por qué la Fiscalía investiga fallecimiento de la bebé de Lupita TikTok?
Luego de que Karely Yamileth, la bebé de la influencer Lupita TikTok, falleció el pasado 13 de mayo, Alma Rosa Marroquín, la secretaria de Salud de Nuevo León, explicó que el caso está en manos de la Fiscalía del Estado.
“Se están evaluando todas las causas (del fallecimiento), en cuanto ya se tengan las conclusiones finales, pues estarán presentando esta información”, indicó en una conferencia de prensa.
Anteriormente, Ricardo ‘N’ aseguró que la pequeña fue llevada a un doctor particular debido a que no quería comer y tenía fiebre, sin embargo, el médico los derivó a un hospital para la atención de la bebé.

Fue en este momento que se les informó que Karely no tenía bien formado el cráneo y presentaba complicaciones con sus riñones; una ficha de la Agencia Estatal de Investigaciones, citada por Telediario, afirma que la menor tenía sepsis.
Sobre esta situación también habló el fiscal de Nuevo León, quien compartió que aún se están realizando las indagatorias; cabe recordar que Mariana Rodríguez, presidenta del DIF Capullos, había compartido que se estaba investigando una presunta negligencia y posible consumo de sustancias de los padres.
Así, Javier Flores explicó: “tenemos 4 dictámenes que referían la muerte cerebral, se analizaría si puede imputarse un delito de comisión por omisión”, sin embargo, las investigaciones siguen en curso.