Tomando una copa de vino, Minnie West, hija de Amparín Serrano y heredera de la famosa marca de accesorios Distroller, le contó a Jorge ‘Burro’ Van Rankin algunos pormenores relacionados con la muerte de su madre en agosto de 2022.
Además de convertirse en una empresaria de un día para otro, Minnie es una actriz y productora. Ha destacado por papeles en Loco por ella o Eva la trailera, además de que actuó y produjo en Me gusta pero me asusta y Cerca de ti.
En 2022, se dio a conocer el deceso de la diseñadora Amparo ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller, tras una hospitalización de tres días en consecuencia de un accidente en casa.

Autoridades hicieron a Minnie actuar accidente de su madre
Durante una conversación entre Minnie West y el ‘Burro’ Van Rankin para el canal de YouTube del popular presentador de televisión, el anfitrión aseguró estar realmente nervioso de entrevistar a West; “tal vez te recuerdo a mi mamá, un poco”, dijo la actriz ante lo que obtuvo como respuesta “no un poco, un chingo”.
En ese sentido, Van Rankin aseguró que ‘Amparín’ era maravillosa, que se la pasaba riéndose y que tenían una excelente relación. Tuvieron una relación cuando eran muy jóvenes en la década de los años 70.
Pero lo que realmente Minnie considera “morboso” y “grotesco” del asunto de su madre es lo que ocurrió después, y que la hizo pensar en dejar para siempre el mundo del cine y la televisión.
Según explica, antes de su más reciente película Loco por ella, no pensaba volver a actuar, emanado de lo ocurrido con su madre; “sólo la vi yo y Manuela, mi sobrina (...), el pedo es que para que nos den el acta de defunción es que el gobierno me hizo actuar el accidente; pero usando la palabra actuar”.

Según explica, usaron específicamente la palabra “actuar” y asegura que esos son los protocolos establecidos para poder llevar a cabo el trámite.
“Literal, no había otra manera. Intentamos de todo para que no tuviera yo que hacer eso pero me dijeron: ‘a ver, actúa qué sucedió’; y cuando yo asocié la palabra ‘actuar‘ con lo peor que había pasado en mi vida, ya no quería volver a actuar. Obviamente”, señala.
Según explica, fueron cerca de dos años lo que este traumático suceso la tuvo no sólo alejada de su profesión sino que, como ella misma lo había compartido en sus redes sociales, se ingresó en una clínica psiquiátrica en busca de ayuda.
En ese sentido, la joven también reconoce que tuvo que ver que fue un cambio en su estilo de vida, pues había heredado una muy querida empresa que su madre había creado.
“Lo duro es que Distroller nos lo dejó a mi hermana (Camila West) y a mí pero obviamente que mi tío Julio y mi abuela están súper ahí al enfrente (...) pero mi hermana y yo como de ‘empresarias por accidente‘. No estuvo cool y teníamos que concentrarnos en ver qué onda con la empresa de mi mamá”.
En ese sentido, asegura que Rodrigo Nava, el director de la película, se le acercó con el guión de una adaptación mexicana de la película española Loco por ella, la cual habla sobre “quitar el tabú de las enfermedades mentales”. Actualmente, está en cartelera de algunos cines.