Carmen Baqué, actriz y exparticipante del reality show ‘La Isla’, denunció públicamente en redes sociales, y también ante las autoridades, que su vehículo fue abierto a la fuerza, saqueado de sus pertenencias y posteriormente, recibió amenazas de muerte para ella, su pareja y su familia; así como de secuestro y abuso sexual hacia su persona.
La famosa ha participado en producciones y telenovelas mexicanas como La teniente, Amar sin miedo, Deseo oscuro, La vida es una canción, o La Rosa de Guadalupe. Sin embargo, en la actualidad está viviendo una novela de terror y ya ha mostrado pruebas de cámaras, además de que asegura conocer la ubicación del delincuente, como sus cuentas de redes sociales, placas del vehículo de éste y pide ayuda para difundir la información. Te contamos los detalles.

¿Cómo le robaron a Carmen Baqué?
Según dio a conocer la también coach y creadora de contenido fitness, dio a conocer que el pasado domingo por a las 6:30 de la mañana fue a correr en Reforma, dejando su camioneta en las calles Edgar Allan Poe y Shakespeare, en la colonia Anzures de la Ciudad de México, dejando sus mochilas en el vehículo.
A las 8:00 horas, la famosa regresó con su acompañante y hallaron el vidrio trasero de su camioneta roto; el asiento trasero estaba desmontado y los ladrones se habían llevado “absolutamente todo” lo que había en la cajuela.
“Adentro de las mochilas había identificaciones, pasaporte, el celular de Miguel, tarjetas de crédito y débito, equipo de grabación, bolsa de maquillaje y, lo que más coraje me da, nuestro equipo de entrenamiento TRX, cuerdas, ligas, mats, cosas que compramos poco a poco y durante muchos años”.
Según explica, gracias a un AirTag (rastreador de Apple), lograron dar con una ubicación, a la cual los acompañó una patrulla pero aseguran que “ya no había nada que hacer”; asimismo, mediante una computadora, rastrearon el teléfono perdido; y aunque dieron con la ubicación, aseguran que “sin orden judicial, no podíamos entrar”.
Regresaron al lugar de los hechos y una vecina del lugar les facilitó las imágenes de sus cámaras, donde pudieron dar con el automóvil blanco que sirvió e apoyo en el acto delictivo.

Asimismo, reveló capturas de pantalla de una amenaza de muerte hacia ellos y la suegra de la actriz; en otras palabras, le exigía que desactivara la cuenta del teléfono para que quedara liberado, asegurando que conocían direcciones y lugares que frecuentaban.
Según explica, gracias al número desde el que le mandó el mensaje, dio con las redes sociales de la persona, asegurando que las facciones físicas coinciden con la persona que se ve en el video y todo lo demás.
De esta manera, fueron al Ministerio Público a levantar una denuncia; sin embargo, advierte que “el sistema es lento y el tiempo en estos casos es clave”; la famosa revela que publicó lo ocurrido y le han llegado “decenas de mensajes de personas que han vivido lo mismo” que ella.
“Me rompió el corazón porque uno trabaja muy duro para hacerse de sus cosas y no es sólo lo material; es el esfuerzo, las horas, la ilusión que le metes... ese domingo debía ser para correr y sonreír, terminó en pesadilla”.
La actriz asegura que cuenta con la ubicación del presunto delincuente, las imágenes de su cara y las placas de su automóvil; sin embargo, no puede ocurrir algo hasta que los procesos de justicia se accionen.

Por medio de sus historias, la actriz compartió otros daños colaterales. Uno de ellos, que su pareja Miguel Ponton tiene un mundial de HYROX (carrera de fitness que combina 8 kilómetros de carrera con 8 estaciones de ejercicios funcionales) el próximo mes de junio, pero su visa estaba con su pasaporte perdido.
Baqué actualizó que este martes, 6 de mayo, llevaron más evidencias ante la Fiscalía y aseguró que continuará con las denuncias pertinentes (e igual en redes sociales) hasta que se haga justicia por su caso.
La actriz, apuntó que el vehículo del cual extrajeron sus pertenencias fue comprado en este mismo año, más precisamente en enero, y que ni siquiera le habían realizado su primer servicio; hoy, tiene el vidrio destrozado y rota la chapa así como el marco.
En una historia más, dio a conocer que en los mensajes de extorsión recibidos también había amenazas relacionadas con un secuestro y hasta abuso sexual contra ella.
“Es una impotencia sentir esto pero sé que somos más los buenos”, publicó en uno de los últimos mensajes que lanzó la noche de este martes.