La trayectoria de Daniel Bisogno, fallecido el 20 de febrero pasado, fue de más de 30 años en radio y televisión, con su papel de conductor en Ventaneando uno de los más reconocidos, pero ¿quién fue ‘el culpable’ de su llegada, Pedro Sola o Pepillo Origel?
Aunque anteriormente Pedro Sola, criticado por Sheinbaum hace unos días, dijo que fue pieza fundamental para que Pati Chapoy contratara a Bisogno, Origel asegura que su llegada a la industria fue gracias a él.
Incluso tildó de ‘mentiroso’ a Sola, que estudió Economía en la UNAM y contó su versión de cómo fue que ‘el Muñeco’ consiguió sus primeros trabajos en TV, incluido Ventaneando.

Pepillo Origel asegura que Pedro Sola mintió sobre llegada de Bisogno a medios
La versión conocida de la llegada de Daniel Bisogno a Ventaneando fue contada por el mismo conductor, hermano de Álex Bisogno, acompañado del ‘Tío Pedrito’, quien aseguró que fue pieza clave para que Pati Chapoy considerara su llegada al programa de espectáculos.
Pero esta anécdota la desmintió Juan José Origel en una reciente entrevista con Maca Carriedo donde aseguró que Pedro Sola, quien hizo su tesis en 45 minutos, mintió en aquellas declaraciones.
“Pedrito ni lo conocía (a Daniel), que no se haga pendejo. (…) se adjudica que gracias a él, que él llevó, no es cierto; fui yo“, asegura Origel, quien recibió balazos en su cocina de Roberto Palazuelos Hace muchos años.

Pepillo Origel, el primero en darle trabajo a Daniel Bisogno
Antes de incursionar en televisión, Daniel Bisogno trabajó en una estación de radio como conductor, y algo en lo que coinciden ambos es en una persona involucrada en este progreso: Angélica Ortiz, mamá de la cantante Angélica María.
Pero, ¿qué tiene que ver ella? En más de una ocasión, el mismo Bisogno compartió su parentesco con Angélica María y la actriz Angélica Vale gracias a Ortiz, que es su tía.
“Yo le di el primer trabajo a Daniel Bisogno porque un día me habla Angélica Ortiz y me dice: ‘Oye, fíjate que tengo un sobrino, Daniel Bisogno, que quiere trabajar en radio, no sé qué; ¿no le puedes dar trabajo?”, dije: ‘Pues que venga’, y entró conmigo”.
En aquel entonces, Origel era jefe de la sección de sociales en ABC Radio, y fue donde Bisogno, con una hija llamada Michaela, hizo ‘sus primeros pininos’ en la industria. Juan José Origel trabajó un tiempo en Ventaneando y se fue.

La llegada de Daniel Bisogno a ‘Ventaneando’
Más tarde fue cuando Bisogno, quien murió tras un trasplante de hígado, entró al programa de espectáculos de TV Azteca, donde la periodista Pati Chapoy era titular desde entonces, por ahí de 1997.
La primera versión, que es la que cuenta Pedro Sola, es que él escuchó a Bisogno en la radio y consideró que tenía las capacidades para aparecer en televisión, así que lo contactó para animarlo a que hablara con Chapoy.
“Deberías ir con Pati ahora que se fue Juan José (Origel) para que te vea”, le dijo Sola a Bisogno. “Si quieres, vente y yo te llevo”. Y así fue; llegó a TV Azteca y, cuando el economista Pedro Sola le dijo a Pati Chapoy que Bisogno quería hablar con él, solo le dio dos minutos.

Tras verlo con ánimo e ímpetu, le dio una oportunidad, aunque no fue en Ventaneando, sino en un programa llamado Tempranito. Ya después llegó al programa vespertino de TV Azteca.
Lo cierto es que, antes de que intervinieron terceros, fue Angélica Ortiz quien intercedió una vez más por su sobrino. “Quiero que veas a mi sobrino”, le echó un choro y ya sabes. Pati iba llegando”, recordó Bisogno en una entrevista con Mara Patricia Castañeda hace tiempo.