Ricardo Medellín, pareja de la influencer regiomontana Lupita TikTok, habla sobre el estado de salud de Karely, su bebé, después de que se informara que la recién nacida fue hospitalizada por deshidratación.
El caso de la influencer, que tiene más de medio millón de seguidores en TikTok, ha causado controversia. Tanto Guadalupe como Ricardo han sido señalados por el DIF-Capullos de supuesta negligencia hacia su bebé y por consumir sustancias nocivas, tal como lo informó Mariana Rodríguez, titular de AMAR.
Recientemente, le realizaron estudios a la bebé, que mostraron irregularidades desde el parto. Ricardo asegura que Lupita TikTok siempre estuvo al pendiente de su hija y ambos actuaron rápidamente cuando comenzó a sentirse mal.

¿Qué dijo la pareja de ‘Lupita TikTok’ de la hospitalización de su bebé Karely?
Ricardo Medellín explica que el último estudio realizado a su bebé fue una serie de placas, pues necesitan verificar que su cerebro funciona correctamente, pues en caso de que no, se le declararía con muerte cerebral.
La bebé, nacida el pasado 16 de abril, no quería comer en los últimos días, se mostraba inquieta y él notó que tenía calentura, por lo que llevaron a la recién nacida con un médico privado para que la revisaran.
En aquel consultorio particular le colocaron medio supositorio para bajarle la calentura, pero el médico les recomendó llevarla con un especialista, ya que no podían atenderla ahí. Fue entonces cuando regresaron al Hospital Materno Infantil, donde nació la bebé de Lupita TikTok.

Un doctor examinó a la bebé y, al revisar su cabeza, le comentó que el cráneo no estaba bien formado. “Lupita se alivió por cesárea, estuvimos 6 días. La checaron que todo estuviera bien, nos dieron de alta y ahora empezó a salir que la niña tenía problemas de la cabeza, que no debió haber salido y que tenía problemas en el riñón”, explica en una entrevista con Multimedios.
Medellín menciona que los riñones de la bebé Karely aún estaban inmaduros y no funcionaban correctamente. A causa de esto, desarrolló una infección en la vejiga, lo que provocó la fiebre y posterior deshidratación a la pequeña de la influencer regiomontana.
Lo que le ocurrió a su hija fue resultado de una negligencia médica del Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia San Rafael 460, en Nuevo León, asegura la pareja de Lupita TikTok, misma que podría llevar a la bebé a una muerte cerebral.
¿Qué ha dicho Lupita TikTok sobre el estado de salud de su hija?
La creadora de contenido, cercana a la influencer Karely Ruiz, dijo el 28 de abril en una plática con medios que esperaban noticias y pronto entraría a ver a su hija, sin dar detalles sobre la hospitalización de la recién nacida.

“Es mentira lo que dicen, porque yo la quiero mucho, la respeto, es mi hija, la adoro, la cambio, la arreglo. Llevo varios días de que tengo mi cesárea y me estoy recuperando. Quiero de regreso a mi hija, la quiero tener aquí”, dijo la influencer.
Esto después de que circularan versiones extraoficiales de que la salud de la pequeña está comprometida gracias a la negligencia de la influencer y su pareja en los cuidados de la menor.