Lean Ponce, nombre artístico de Linda Elizabeth Mendoza Ponce, murió a los 28 años; la joven artista era una de las voces emergentes de la música en México.
El fallecimiento de la cantante mexicana fue anunciado por su amigo Mike Nevarez, quien le dedicó un mensaje en Facebook: “amiga querida te juro que de verdad amiga no me esperaba esta noticia. Dios te tenga en su santa gloria, siempre estarás en mi corazón e iré más allá como siempre lo quisiste (...) no estaba listo para esta circunstancia, siempre digo que las cosas pasan por algo. Faltó que hiciéramos un dueto acústico como lo tenemos planeado.
En otro mensaje, Mike destacó su “entrega en cada escenario”: “estás cantando ahí en el cielo junto a Dios, siempre te voy a llevar como un ángel en mi vida amiga querida”.

¿Qué le pasó a Lean Ponce?
El deceso de Lean Ponce ocurrió el pasado 28 de abril, las causas del fallecimiento de la artista no han sido confirmadas oficialmente.
La familia no ha dado información al respecto, aunque en días pasados su madre Mary Ponce solicitó de tres a cinco donadores de sangre para una “cirugía mayor” a la que la cantante sería sometida en la Clínica 71. En Facebook, Lean continuó haciendo publicaciones cotidianas de promoción de su música.
Los servicios funerarios de Lean Ponce se llevaron a cabo este martes en la funeraria Los Pinos en Torreón, Coahuila, donde su madre invitó a familiares, amigos y fans a despedirse cantando, como a Lean le habría gustado.
¿Quién era Lean Ponce?
Linda Elizabeth Mendoza Ponce nació en Coahuila, a los 16 años comenzó a colaborar con raperos locales y grabó coros. Su carrera como solista tomó fuerza a los 22 años, cuando lanzó su primera canción.
En sus temas combinaba hip hop y pop, lanzó temas como ‘Hermanos’, ‘No te necesito’, ‘Karma x pagar’ y ‘Con la luna en la cabeza’.

Su último sencillo fue una colaboració con Strvge Noise: ’Calma niño’, publicado el 21 de marzo; en el videoclip, Lean aparece vestida de luto en un cementerio y aborda con empatía temas como la ansiedad, la depresión y el duelo, “momentos que nos hacen sentir un gran vacío que muchas veces no sabemos manejar”, dice en la descripción de YouTube.
Lean agregó: “Escribí ‘Calma niño’ con todo mi amor, buscando consolar a las personas que están pasando por momentos difíciles... a veces nuestra mente puede ser nuestro peor enemigo, nos puede hacer sentir que podemos perder el control, pero espero que comprendas que no estás solo. En mis momentos más oscuros había algo que me hacía sentir mucha esperanza y amor dentro de mí, tú también puedes buscarlo, y él vendrá, puedes llamarle como quieras... Yo lo llamo Dios”.