Romina Mircoli, la única hija de fallecida cantante Dulce, denunció amenazas de muerte presuntamente hechas por Francisco N, quien se dedica a la música y se describe como ‘la nueva cara de la música ranchera’.
Este lunes, Mircoli acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Monterrey (Nuevo León) acompañada de su abogado Gerardo Rincón Flores, quien afirmó que ella ha sido víctima de amenazas desde hace tiempo y no descansará hasta ver tras las rejas al presunto responsable, quien ha causado un daño significativo en la vida de Romina Mircoli.
“Vamos por la denuncia de amenazas (...) Es un cobarde por hablar de las mujeres, cualquier cosa póngase conmigo, un hombre, donde quiera y a la hora que quiera, esta persona solo busca publicidad, es un don nadie”.

Francisco Cantú responde a las denuncias de Romina Mircoli
En varias historias de Instagram, el cantante ha comentado la polémica y señalado que varios audios suyos se han hecho con Inteligencia Artificial:
“Otro intento fallido de la señora esta, neurótica, nadie le creyó sus lloridos falsos. Y ya le hablé a Alfredo Adame para que tire paro y se dé un tiro con el abogado que me retó a golpes”.
En otra historia dijo que a una persona que quiere inventar un delito, usando a un infante de por medio, no se le debería de creer nada.

Respondiendo al abogado de Mircoli quien dijo que solo quería reflectores, Cantú dijo que él no lo necesitaba porque los mismos medios de comunicación ya lo habían hecho.
“Hoy en día con la inteligencia artificial esta cabr*n, esto que me hicieron también se lo hicieron a Pepe Aguilar. Ya filtraron un audio y no soy yo, lo aclaro, es inteligencia artificial”.
¿De qué acusa Romina Mircoli al cantante Francisco N?
Durante su conversación con los medios, el abogado de Romina Mircoli explicó que las amenazas que ha recibido la hija de la cantante Dulce han llegado a través de llamadas y mensajes provenientes de números telefónicos registrados en Monterrey.
Añadió que ya han sido localizados y que, presuntamente, están siendo dirigidos por una tercera persona
El abogado señaló que, por la seguridad de Romina y para no entorpecer el proceso de investigación, no revelará más detalles por el momento.
Sin embargo, aseguró que ya se cuenta con el número telefónico, la dirección y demás información clave que la Fiscalía necesita para avanzar en la investigación y proceder legalmente contra Francisco N.

El abogado de Romina también señaló que hay otras personas involucradas en el caso: Ofelia N, Carlos N y Armando N, quienes ya enfrentan una denuncia presentada en Monterrey.
Romina Mircoli ya está recibiendo apoyo psicológico y, aunque por ahora prefiere mantenerse reservada, aseguró que en su momento compartirá públicamente lo que ha vivido, mientras espera que se haga justicia.
“Vamos a darle con todo lo que marque la ley, hasta donde topen las consecuencias, en contra de estas personas (...) Le estoy proporcionando seguridad con gente mía para Romina, para que la estén protegiendo, y seguiremos con esto”.
¿Qué han dicho Ofelia y Francisco en contra de Romina?
Después del fallecimiento de la cantante Dulce el 25 de diciembre de 2024, a causa de una metástasis, surgieron polémicas en torno a su hija. Fue señalada por Ofelia N y el cantante Francisco N, quienes afirmaron que Romina Mircoli tenía una mala relación con su madre.
También se llegó a afirmar que Romina agredía físicamente a su madre, la fallecida cantante Dulce, conocida por temas como ‘Tu muñeca’, ‘Lobo’ y ‘Déjame volver contigo’. Estas acusaciones provienen de Ofelia, quien se identifica como una amiga cercana de la intérprete y aseguró contar con pruebas de ello.

Recordemos que la actriz Olivia Collins, ompañera de trabajo de Dulce en la serie Siempre Reinas, tachó a Ofelia de ser una “traidora, ruin y una basura” por las declaraciones que dio y dijo:
“Si un día me la encuentro, la voy a mad**, me enoja que sigan hablando de Dulce y no la dejen en paz, todos tenemos problemas, pero por qué hablar de alguien que no se puede defender”.
Ante esta polémica, Romina ya había respondido previamente a los audios sobre su relación con Dulce. En su defensa, Romina reconoció que no era una hija perfecta, pero afirmó que siempre hubo respeto y amor hacia su madre.
Para tratar de suavizar la situación, Ofelia ofreció una disculpa a Romina, asegurando que el daño causado fue involuntario. Además, pidió un perdón póstumo a la fallecida cantante Dulce, expresando: “A Dulce, mi amiga, perdón, lo digo con todo mi corazón”.