Espectáculos

¿Donald Trump intentó conquistar a Salma Hayek? ‘Me marcaba a mi casa a pesar de que tenía novio’

Aunque al inicio se hizo el agradable con Salma Hayek y su entonces novio, las intenciones de Donald Trump con la actriz iban más allá de una amistad; incluso, le habló mal de su pareja para convencerla.

Donald Trump invitó a salir a Halma Hayek, pero ella lo rechazó. (Foto: Especial / Instagram: @salmahayek y EFE).

Ahora entendemos por qué a Donald Trump no le caen tan bien los mexicanos… y es que la actriz mexicana Salma Hayek reveló en una entrevista que, hace algunos años, el presidente de EU, Donald Trump, la invitó a salir, a pesar de que ella ya tenía novio.

Salma Hayek, conocida por películas como Frida y House of Gucci, contó que hace algunos años coincidió con Donald Trump en un evento. Según ella, él se acercó de forma muy amable y simpática tanto con ella como con su novio.

Aunque con el tiempo terminó su relación, Salma tampoco le dio una oportunidad a Trump. ¿Será que ese desaire le dejó algún rencor al ahora presidente por segunda vez de los Estados Unidos?

A mediados de los 90, Salma decidió mudarse a Los Ángeles para buscar oportunidades en el cine estadounidense. Su primer gran papel fue en la película “Desperado” (1995) (Foto: Especial / Instagram @salmahayek).

¿Cómo conoció Salma Hayek a Donald Trump?

Hace casi 10 años Salma Hayek, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, contó en una entrevista en The Daily Show con Trevor Noah que estaba en un evento con su novio y tenía mucho frío. En ese momento, apareció Donald Trump, le ofreció su chaqueta y se presentó de manera muy amable.


“Donald Trump se presentó con mi novio, y dijo: ‘Vi que tenía frío’, y mi novio dijo que estaba bien, luego siguieron hablando y se hicieron amigos. Nos invitó a cenar y fuimos, pero todo el tiempo solo ellos dos hablaban”.

Según contó la actriz, Trump, en conflicto con China actualmente, siguió conversando con su novio (cuya identidad no reveló) e incluso los invitó a quedarse en uno de los hoteles de Trump, en Atlantic City (donde tenía casinos), y le avisaran para que pasaran tiempo juntos los 3.

Salma Hayek reveló cómo consiguió Trump su número

Después de que Trump insistiera mucho, la jarocha Salma Hayek finalmente le dio su número. A partir de ahí, él dejó de hablar con su novio y comenzó a llamarla varias veces a su casa para invitarla a salir.

“¿Me estás invitando a salir a pesar de que sabes que tengo novio? ¿Y qué hay de mi novio? ¿Estoy loca?”, dijo en aquella conversación.

La actriz mexicana, Salma Hayek, y su esposo, el empresario francés, Francois-Henri Pinaul en 2023 vía Instagram. (Foto: Especial / Instagram: @salmahayek).

Entre risas, Salma contó que Donald Trump, con cameos en varias películas, le habló mal de su entonces pareja para convencerla de que le diese ‘una oportunidad’.

Tu novio no es lo suficientemente importante para ti, lo suficiente grande, por lo que debes de salir conmigo”, relató Hayek.

Trevor, el entrevistador, bromeó diciendo que “Trump no estaba tan equivocado”, ya que Salma Hayek se casó con François-Henri Pinault en 2009 y no con el novio al que prefirió en lugar de Trump.

¿Por qué Trump ha criticado tanto a los mexicanos? Un repaso de sus declaraciones

Donald Trump ha sido duramente criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, porque muchos los consideran ofensivos y discriminatorios. Desde que comenzó la campaña presidencial de Trump en 2015, sus declaraciones han causado mucha polémica.

Por ejemplo, en su discurso de inicio de campaña en junio de 2015, Donald Trump dijo que México estaba enviando a Estados Unidos “violadores” y “criminales”, y que los migrantes mexicanos traían drogas y enfermedades.

En 2018, Trump amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos si México no hacía más para detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos. (Foto: Shawn Thew/EPA/Bloomberg). (Bloomberg)

Estas palabras fueron rechazadas por líderes mexicanos y grupos de derechos humanos, quienes las vieron como llenas de prejuicios y sin fundamento.

En 2023, Trump usó un lenguaje similar al decir que los inmigrantes “envenenan la sangre” del país, lo cual fue comparado con discursos racistas del pasado.

También lee: