Quiere pasar a la historia de México: El conductor Pedro Sola reveló que uno de sus deseos es que lo sepulten dentro de Palacio Nacional, actual residencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ‘Tío Peter’ es compañero de la presentadora Pati Chapoy en el programa Ventaneando, donde también estuvo Daniel Bisogno, quien murió el pasado febrero.
Pedro Sola, quien estudió Economía en la UNAM, aseguró que quiere su tumba en el recinto del Centro Histórico de la CDMX porque trabajó ahí “durante muchos años”.

“Yo quiero que me sepulten abajo en Palacio Nacional, abajo, ahí, ya saben dónde, yo ahí trabajé hace muchos años”, explicó para el programa Ventaneando el pasado 23 de abril.
Sola trabajó en el lugar ubicado en el Centro Histórico cuando se desempañaba como economista, sin embargo, no reveló más detalles acerca de sus funciones ni del tiempo en que laboró ahí.
Las declaraciones del excompañero de Carlos Salinas de Gortari en la UNAM surgieron luego de dar la noticia de la muerte del papa Francisco y el lugar donde va a ser sepultado.
Pedro Sola dijo que si no es sepultado en Palacio Nacional, entonces le gustaría tener su tumba en un crucero cercano a los foros de grabación de TV Azteca en la CDMX, pero esto lo mencionó con un tono de broma.
“¿Que me sepulten en el jardín de presidencia? No, mejor en el crucero, en una esquina aquí cerca, pero que pongan una grabación sin fin donde se escuche mi voz mientras platico”, declaró.

¿Dónde trabajó Pedro Sola antes de ser presentador de ‘Ventaneando’?
‘Peter’ no siempre trabajó como conductor de televisión dando noticias de entretenimiento o espectáculos.
Antes de eso, Pedro Sola trabajó en la Secretaría de Hacienda, donde se desempeñó como economista desde 1968 a 1976, cuando él tenía 20 años y aún era estudiante en Ciudad Universitaria.
“Mi primer trabajo en la Secretaría de Hacienda fue traducir las leyes del Valor Agregado alemán (estaban traducidas al inglés) y las francesas al español. Porque de ahí, de esas traducciones que yo hice, se empezó a estudiar el Impuesto al Valor Agregado, el IVA 16% que nos pega tan fuerte en la economía", reveló en una entrevista para Pati Chapoy.
“Fui ganando puestecillos a base de esfuerzo, porque nunca tuve ningún padrino... Me tuve que salir de ahí por una mujer que me hostilizaba, háganme el favor, a mí, una jefa horrorosa, me hostilizaba, le caía gordo que porque no usaba la computadora, yo estaba acostumbrado a dictarle a las secretarias", continuó el presentador de Ventaneando.
Además, en una publicación en su Instagram, mencionó que alguna vez “fue un orgulloso Godínez, con gafete, tupper y toda la onda”.

Pedro Sola estudió Economía junto a Salinas de Gortari
‘El tío Peter’ estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari y otros políticos mexicanos.
“En el mismo año que entré yo, en 1965, Carlos Salinas de Gortari también es de esa generación, él se sentaba allá y yo acá; él con un grupo que ya empezaba en la cuestión política, su cuñado Ruiz Massieu, que mataron horrible, pero él estudiaba leyes, todo un grupo de muchachos“, detalló para Pati Chapóy.
Sin embargo, Pedro Sola dejó de ser compañero del expresidente mexicano cuando el político se fue a Harvard para realizar una maestría: "Cuando yo pasé a segundo, él ya no fue; cuando pasé a tercero, él había terminado la carrera y se iba a Harvard a hacer la maestría, ¿cómo fue? No sé, por inteligente, no sé“, finalizó.