Espectáculos

¿Cómo surgió la amistad entre Galilea Montijo e Inés Gómez Mont? ‘Soy buena amiga, por eso me callo’

Una de las amistades más entrañables del espectáculo mexicano es la de Galilea Montijo e Inés Gómez Mont, que actualmente está prófuga de las autoridades.

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont se hicieron amigas gracias a una polémica. (Foto: Especial El Financiero)

La amistad es una de las cosas más valiosas que puede forjar el ser humano; dentro de la farándula hay entrañables como la de Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, y la de Galilea Montijo e Inés Gómez Mont.

Desde hace 15 años son grandes amigas, y es por eso que, desde que Inés Gómez Mont reapareció para dar el pésame por la muerte de Daniel Bisogno o desde que se hizo público el descongelamiento de sus cuentas bancarias, le preguntaron a su gran amiga Galilea Montijo si ha podido hablar con ella.

“No tengo nada que hablar del tema y como soy buena amiga, por eso me callo”, dijo a medios de comunicación en una alfombra roja, aunque esta no es la primera vez que le preguntan por su ‘comadre’.

Cuando recién se habló por primera vez de que la conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga eran investigados por desvío de recursos, en una emisión del programa Hoy se refirió al tema pero tampoco dio detalles.


“Yo lo único que puedo hablar de Inés (…) siempre voy a tener palabras de amor para ella, para toda su familia; ella está bien, está muy tranquila y como lo dice, vamos a ejercer los derechos que tiene qué (…) una gran mamá, gran amiga, ser humano en todos los sentidos (…) es una mujer de mucha fe y sabemos que van a salir adelante”, mencionó en 2021.

Así inició la amistad de Galilea Montijo e Inés Gómez-Mont

De la polémica nace la amistad, y así les pasó a las conductoras Galilea Montijo e Inés Gómez Mont; todo inició después de un malentendido en televisión y una posterior disculpa de ambas. Pero ¿qué se dijeron o qué?

En 2008, Anette Cuburu, conductora querida por Gómez Mont, entró al programa Hoy con Andrea Legarreta y ‘Gali’, aunque se hablaba de que ambas trataban mal a la recién llegada.

Lo anterior, aunado a que ambas (Gali e Inés) formaban parte de Hoy y Ventaneando respectivamente; ambos programas tenían cierta ‘enemistad’ por ser de diferentes televisoras, y de ahí se agarraron para empezar una ‘guerra’ por defender a los suyos.

Galilea Montijo atacó a Pedro Sola

Durante una transmisión del programa matutino de Televisa Galilea Montijo, que en esa época también inició una relación con el doctor Jorge Krasovsky, habló mal del conductor Pedro Sola.

“Me acuerdo perfecto que dije estas palabras: ‘Ay Pedrita Sola, sigue tejiendo chambritas’. Cuando lo dije fue (como de) ‘¿En qué momento se me salieron esas palabras?‘. Porque de verdad les confieso, si hay alguien que me cae bien de ese programa se llama Pedro Sola“, aseguró Galilea Montijo en un video con Inés Gómez Mont que subió a su perfil de YouTube.

Tras darse cuenta de su error, buscó que le pasaran el contacto del conductor de Ventanenando para ofrecerle una disculpa, pero ya era demasiado tarde… al menos para ella, pues Gómez Mont no se quedó callada y defendió a su amigo.

Inés Gómez Mont atacó a Galilea Montijo antes de ser amigas

En cuanto a los conductores de Ventaneando les hacen llegar el video de Montijo hablando mal de Pedro Sola, la que ahora es su amiga se molestó mucho, sobre todo porque se trataba de un tema sensible para el conductor.

“Al momento que vemos que ustedes agreden a Pedrito como ‘Pedrita Sola’, yo soy muy defensora de los míos, entonces tomé el micrófono (…) la defensa fue: ‘¿Ah sí, Pedrita Sola? Ah, pues ahí te va; entonces doña teibolera‘. Le das a este donde más le duele, pues ahí te va donde te duele", expresó Gómez Mont en el mismo video.

Sin embargo, al igual que Galilea, se sintió apenada después de expresarse así de la conductora. “Me quedé pensando, dije: ‘Híjole, Se me fue la boca y yo creo que me pasé; lastimé a la mamá, a la abuelita, a la familia’, y son cosas que no se deben de decir, me dio muchísima vergüenza”.

La primera vez que hablaron Inés Gómez Mont y Galilea Montijo

Después de varios meses, Inés dijo que sentía culpa por sus palabras e incluso llegó a soñar varias veces con la conductora Galilea Montijo, por lo que hubo un momento donde pidió su número para llamarle y disculparse.

“Tal cual se lo dije: ‘Estoy muy arrepentida, me da muchísima vergüenza marcarte por teléfono porque, después de cómo te lastimé, creo que me debes de odiar y me debes de querer ahorcar, pero creo que debo aceptar uno, mi error; dos, pedir perdón, agachar la cabeza y decir la regué, quiero recompensar mi falla”, explicó la conductora actualmente prófuga de la justicia.

En esa misma llamada, quedaron de acuerdo en salir un día para platicar, arreglar sus diferencias y conocerse mejor. Y casualmente había una persona que las conectaba: el exesposo de Galilea Montijo, Fernando Reina con el que en aquel entonces empezaba a salir.

“(Me dijo) ‘Oye, yo soy muy amigo de Inés Gómez Mont, a ver cuándo vamos a cenar‘, le dije: ‘Fíjate, el otro día recibí una llamada y tengo pendiente con ella echarnos unos tragos, me encantaría’”.

Tras aquel primer encuentro, la amistad entre ellas surgió y, con el paso de los años, se hizo cada vez más fuerte, pues incluso han viajado juntas a sitios como Nueva York y Miami, compartido momentos juntas e incluso Galilea es madrina de una de las hijas de Inés Gómez Mont.

También lee: