Espectáculos

Reportan la muerte de Angélica Arenas, actriz de ‘La Usurpadora’, a los 85 años

Luego de luchar contra una enfermedad, se reportó el fallecimiento de la actriz que hizo su carrera en telenovelas en Venezuela y México.

Se reportó la muerte de la actriz Angélica Arenas, cuya carrera despuntó en las telenovelas. (Foto: YouTube SuperConns)

La actriz venezolana Angélica Arenas, quien tuvo una carrera de décadas tanto en la televisión de su país como en México, habría muerto a los 85 años.

La periodista y productora teatral Rosalba Maldonado López fue quien reportó la noticia a través de sus redes sociales. “Buena amiga. Dedicada, comprometida y exitosa en su camino por la televisión Venezolana como actriz, cumplió su sueño de publicar su libro (sus memorias La aventura de vivir) y contar su historia. Llora mi corazón”, escribió.

Según Néstor Luis Llabanero, fue hospitalizada en el Jackson Memorial en Miami, Estados Unidos, tras presentar complicaciones en su salud al luchar contra un diagnóstico de leucemia.

Las telenovelas de Angélica Arenas

Angélica nació en abril de 1938 y estudió en la Escuela de Arte Dramático Juana Sujo. Su carrera inició en España, a donde se mudó, pero fue cuando volvió a Venezuela en la década de los 70 cuando se hizo popular entre el público por su papel de Sara Arenas en La Usurpadora, historia en la que se basa la adaptación del melodrama protagonizado por Gaby Spanic.


Pese a que también pisó el escenario en obras de teatro, destacó en telenovelas, entre las que se incluyen títulos como Las Amazonas, Gata salvaje, La heredera, Maribel, Como tú ninguna, Querida Mamá, Pasionaria, La muerte de Pancho Villa, La mujer prohibida o Inocente de ti.

¿De qué trata ‘La Usurpadora’?

La historia de La Usurpadora (1971) se inspira en dos hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y que son completamente distintas entre sí. Rosalba le propone a Alicia hacerse pasar por ella, por lo que ante su negativa la chantajea con un robo para su plan.

Le enseña cómo comportarse ante la maravilla de su familia, quien piensa que cambió de actitud al incluso salvar de la ruina su fábrica.

También lee: