Espectáculos

¿Amaia Montero fue hospitalizada? Esto sabemos sobre la salud de la cantante

Se reportó que la excantante de La Oreja de Van Gogh ingresó a un hospital de Madrid. Esta habría sido la razón.

La cantante Amaia Montero fue hospitalizada en Madrid. (Foto: Instagram @amaiamonterooficial)

La cantante Amaia Montero habría sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Madrid, según reportaron medios locales, tras sufrir de una complicación en su salud luego de una cirugía por una lesión en uno de los dedos de su mano.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh se recupera debido a que su condición no es de peligro. “Por el momento se desconocen las causas que habrían provocado la lesión que ha obligado a la artista a pasar por el quirófano”, se dijo en el programa Espejo Público.

De acuerdo con una fuente del personal del sanatorio Beata María Ana, la razón por la que ingresó a terapia intensiva durante 10 días fue la extremidad, pero actualmente ya se encuentra estable. Sus fans han mostrado preocupación por su salud en las redes sociales.

“Montero pasó un posoperatorio complicado, ya que no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos después de la intervención”, añadieron sin dar más detalles sobre su actual condición médica tras la hospitalización.


Los problemas de salud previos de Amaia Montero

Aunque en 2021 aseguró que se alejaría de las redes sociales para desintoxicarse de los comentarios negativos, ya que necesitaba un respiro para sanar luego de ser objeto de críticas, en octubre de 2022 publicó una fotografía suya con un aspecto desmejorado, la cual posteriormente eliminó.

Su hermana Idoia Montero se refirió a lo concerniente a su salud mental: “Amaia no está pasando por su mejor momento. Solo le corresponde a ella decir algo, si es que tiene o quiere decir algo. No deja de ser su vida privada”, señaló a Cadena 3.

Sin embargo, a finales de año la intérprete de ‘Deseos de cosas imposibles’ y ‘Rosas’ fue vista saliendo de una clínica mental en Navarra, España, en donde estuvo acompañada de sus familiares.

También lee: