Espectáculos

¿Quién fue Samantha Weinstein, actriz que falleció a los 28 años e hizo el remake de ‘Carrie’?

La actriz Samantha Weinstein luchó por más de 2 años contra el cáncer de ovario; destaca su trayectoria en doblaje, cine y televisión.

Samantha Weinstein, actriz que tuvo un papel en el remake de Carrie (2013), murió a los 28 años luego de ser diagnosticada en 2021 con cáncer de ovario, enfermedad contra la cual luchó por más de 2 años.

“Sam murió el 14 de mayo a las 11:25 am rodeada de sus seres queridos en el Hospital Princess Margaret en Toronto”, se lee en sus redes sociales en donde se dio la noticia. Destaca su trayectoria en doblaje, así como proyectos tanto en cine como en televisión.

¿Quién fue Samantha Weinstein?

La nacida en Toronto, Ontario, comenzó su carrera artística a los 6 años y, según lo que su agente en Noble Caplan Abrams, James Crammond, le dijo a The Hollywood Reporter trabajó hasta el pasado 4 de mayo, cuando hizo una sesión de voz de animación.

Además de ser actriz de doblaje –prestó su voz a distintos personajes de dibujos animados-, leyó audiolibros y formó parte de una banda de punk rock llamada Killer Virgins.

Entre sus títulos destacan películas como Carrie, el remake protagonizado por Chloë Grace Moretz, además de Siblings (2004), Ninth Street Chronicles (2006), The Stone Angel (2007), Toronto Stories (2008), Haunter (2013) y Jesus Henry Christ (2011).

En Big Girl (2005) interpretó a Josephine y se convirtió en la mejor actuación femenina luego que el filme ganara el premio al mejor cortometraje canadiense en el Festival de Cine de Toronto de 2005.


Entre sus hobbies destacaron las artes marciales y tocar la guitarra eléctrica. Quien también estuviera entre los créditos de Alias Grace, de Netflix, se declaró bisexual/pansexual y no binaria. Se casó en octubre de 2022 con Michael Knutson.

Fue en enero de 2021 que anunció sus problemas de salud con una “cirugía de emergencia para extirpar un quiste masivo que se tragó uno de mis ovarios”, escribió cuando se sometió al tratamiento para erradicarlo.


También lee: