Espectáculos

Daddy Yankee, en problemas: Lo acusan de estafa y uso de pruebas falsas en Chile

De acuerdo con Cristián Argomedo, el cantante habría presentado pruebas falsas para justificar la cancelación de unos eventos y que no recayeran en su responsabilidad.

Actulamente, Daddy Yankee se encuentra en Chile realizando su gira de despedida La Última Vuelta World Tour. Sin embargo, podría parar un tiempo en aquel país por problemas con la justicia.

Lo anterior data de 2018, cuando ‘El Big Boss’ había programado tres conciertos en diferentes ciudades chilenas -Santiago, Concepción y Coquimbo-; sin embargo, el artista canceló y las pérdidas fueron la empresa que gestionaba los eventos.

De acuerdo con declaraciones de Cristián Argomedo, de la empresa Empire Digital, le habían dado un adelanto de medio millón de dólares a Daddy Yankee para las presentaciones pactadas aquel año. Sin embargo estas fueron canceladas y el cantante de ‘Gasolina’ no hizo la devolución correspondiente.

Aunado a ello, ‘Big Daddy’ habría presentado pruebas falsas para evitar hacer la devolución del adelanto, y que la cancelación no recayera en su responsabilidad.

“No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá, en Chile, al presentar documentos falsos en juicio. El objetivo es demostrar que, durante estos cuatro años, se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”, mencionó Argomedo.

Hasta el momento, el cantante no ha hecho alguna declaración al respecto.


Incidentes en concierto de Daddy Yankee en Chile

Avalancha de personas, violencia en el exterior y más de cuatro mil asistentes que lograron entrar sin comprar boletos marcaron anoche el primero de los tres conciertos que el cantante Daddy Yankee dará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

En un comunicado, la productora aseguró que había cumplido con todos los protocolos de seguridad requeridos y que la responsabilidad de puertas para afuera es de las autoridades.

Según la misma, 250 personas de dos empresas de seguridad, 100 más dedicadas a la atención de público, 140 validadores para evitar la falsificación de boletos, 100 acomodadores en sectores de asientos numerados, drones, cámaras de seguridad y detección de metales se desplegaron para controlar el evento.

Aún así, más de cuatro mil personas se colaron en el reciento, llegando incluso sin oposición a las zonas VIP. Miles más accedieron con boletos falsos y varios millares se quedaron afuera pese a haber pagado su entrada.


Con información de EFE

También lee: