Aldo de Nigris, ganador de La Casa de los Famosos México, ganó un premio de cuatro millones de pesos, y ya sabemos cuál es el destino que tiene para el dinero.
En la última votación, Aldo se impuso ante Dalilah Polanco, Abelito y Shiky Clement, con lo que se suma a la lista de ganadores que incluye a Wendy Guevara, quien triunfó en la primera temporada y Mario Bezares, de la segunda.
¿En qué gastará el dinero de su premio Aldo de Nigris?
Durante un video en su canal de YouTube de preguntas y respuestas previo al inicio del programa, Aldo reflexionó sobre el uso que dará al premio económico:
“¿Qué harías si gano La Casa de los Famosos? Fíjate que ya lo había pensado. Al principio dije: ‘Güey, si ganas, creo que son cuatro millones’, y pensé que era un vergo de dinero", expresó. “Pero luego lo estuve pensando y me gustaría regalarle una casa a mi mamá porque ella vive con mi abuela y no tiene casa”.
Aldo reveló que él ya compró una casa hace dos años para él, pero considera que su madre merece tener un espacio propio donde pueda vivir con tranquilidad.
“Yo ya compré una casa para mí, pero sigo viviendo con mi abuela. Me la paso bien con mi familia, me siento acompañado y los quiero. Pero mi mamá no tiene casa, y creo que sería una buena inversión regalarle una”, agregó.
El exjugador amateur de los Rayados de Monterrey también compartió que su madre ha enfrentado críticas por seguir viviendo con su abuela. “A veces la familia se le va encima, le dicen vividora, y eso no está chido. Ella merece estar tranquila, sin que nadie le diga cosas”, agregó.
El SAT se queda con parte del premio millonario: ¿Cuánto le quitarán a Aldo de Nigris?
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los premios en efectivo, como el que otorga La Casa de los Famosos México, están sujetos a impuestos. Según el artículo 137 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), todo ingreso derivado de concursos o sorteos se considera gravable.
El monto que Aldo ganó, equivalente a cuatro millones de pesos, entra en la tasa más alta de la tabla del ISR, con un 34% de retención más una cuota fija de 392 mil 294 pesos. En total, el SAT retiene 1 millón 240 mil pesos, por lo que el regiomontano recibe aproximadamente 2 millones 759 mil pesos netos.
“No necesito nada más, con lo que me queda quiero darle algo bonito a mi mamá”, dijo de Nigris, dado que considera ya tener lo suficiente para vivir y quiere compartir el premio con su madre, Leticia de Nigris Guajardo.
Durante su estancia en el programa, el influencer también recibió un salario semanal, ingreso que deberá declarar como parte de su actividad económica del año ante el SAT.

Aldo de Nigris quiere compartir su premio con Abelito
El regiomontano también había hablado sobre compartir parte del premio con Abelito, uno de sus compañeros más cercanos dentro del reality.
“Me la pasé muy bien con él, me ayudó a pasarla chido”, dijo en la transmisión final junto a Galilea Montijo, quien lo felicita por su victoria. Sin embargo, el creador de contenido aseguró que no quiere recibir ‘ni un peso’ de su amigo.
Aldo también aseguró que también quiere viajar y disfrutar de tiempo libre con su perro Rambo. “Ganar está con madre, pero poder ayudar a tu mamá con algo así vale más que cualquier premio”, comenta emocionado.