El fenómeno de F1: La película sigue acelerando tras conquistar la taquilla mundial con más de 624 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial y escenas memorables en el Gran Premio de México. Por lo tanto, no es raro que se hable de una secuela.
Entre la expectativa por una secuela, el actor Brad Pitt muestra entusiasmo, Apple confirma interés y el piloto Lewis Hamilton advierte que no se debe apresurar una continuación.
La cinta dirigida por Joseph Kosinski representa para Apple Original Films, su producción más exitosa en cines hasta la fecha, por lo que seguramente querrán continuar por ese camino.
Apple apuesta por más velocidad: ¿Qué dice Tim Cook, CEO de la empresa?
Tim Cook, CEO de Apple, admite que la compañía estudia seriamente una continuación. Tras superar los 600 millones de dólares en recaudación global, la cinta se convierte en la más taquillera relacionada con el deporte por encima de la animación Cars 2.
“Definitivamente es algo de lo que se está hablando”, dice Cook a Variety. “Ha sido un éxito taquillero enorme este verano. Estamos muy orgullosos de ello”, agrega.
Además, el ejecutivo de la empresa de la ‘manzanita mordida’ aclama la calidad de quienes trabajaron en la cinta: “El talento involucrado está a otro nivel, y Brad hizo un trabajo maravilloso actuando en la película. Estamos súper orgullosos y no podemos esperar para sacarlo a la luz”.
Lewis Hamilton, productor de la cinta, pide calma ante una secuela
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo en F1 y productor ejecutivo de la cinta, advirtió previamente que no se debe acelerar el proceso creativo para una posible secuela.
“Lo peor que podríamos hacer es apresurarnos”, dijo a la prensa antes del GP de Gran Bretaña, convencido de que una buena historia necesita tiempo y reflexión.
Además, recordó que el proyecto original toma cuatro años de preparación y garantizó que la prioridad es disfrutar del triunfo antes de pensar en una segunda parte.
Brad Pitt y su visión del futuro
El actor Brad Pitt confesó que le entusiasma volver a subirse al monoplaza. El actor imagina una secuela centrada en Joshua Pierce y su camino al campeonato, aunque no descarta ver a Sonny Hayes, personaje basado en Martin Donnelly, en Bonneville Salt Flats, buscando romper récords de velocidad.
“Me encantaría volver a conducir, hablando egoístamente”, dijo Pitt a The National. “F1 sigue siendo el enfoque. Debe centrarse en Joshua Pierce (Damson Idris) y en el resto del equipo luchando por un campeonato. ¿Dónde encaja Sonny? No estoy seguro. Probablemente Sonny esté en las salinas de Bonneville, rompiendo récords de velocidad o algo así. Así que, más allá de eso, aún no lo sé”.
El final de la película deja abiertas varias posibilidades. Sonny Hayes (Brad Pitt) y Joshua Pierce (Damson Idris) enfrentan destinos distintos que pueden alimentar nuevas tramas.
El director Kosinski asegura que aún hay mucho que contar sobre los personajes y el mundo que construyeron. Incluso, aseguró que su plan inicial era reunir al actor Tom Cruise con Brad Pitt para esta película.
“Bueno, ahora mismo sería Cole Trickle, que era el personaje de (Cruise) en ‘Días de trueno’. Descubrimos que él y Sonny Hayes (Pitt) tienen un pasado”, dijo Kosinski a GQ Magazine UK sobre su premisa soñada. “Fueron rivales en algún momento, quizá se cruzaron. Escuché sobre esa épica batalla de go-karts en ‘Entrevista con el vampiro’ que tuvieron Brad y Tom, y ¿quién no pagaría por ver a esos dos enfrentarse en la pista?”.