Entretenimiento

Suspenden programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk: ¿Qué dijo del aliado de Trump?

Luego de que la cadena ABC informó la suspensión del show, el presidente Donald Trump celebró la noticia y calificó a Kimmel como un ‘completo perdedor’.

alt default
Charlie Kirk fue un activista conservador y una de las caras jóvenes del movimiento Make America Great Again. (Fotos: EFE)

El programa de televisión Jimmy Kimmel Live! fue suspendido, una decisión que se tomó, luego de que el presentador y comediante Jimmy Kimmel habló sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk de manera irónica.

La noticia fue confirmada por la cadena ABC quien explicó que el programa de televisión nocturno será retirado de manera indefinida y llega después de que Nexstar Media se posicionó en contra de las declaraciones de Jimmy Kimmel.

La compañía, quien empresa que posee una enorme red de canales por todo Estados Unidos asociados a las grandes cadenas, informó en un comunicado que tampoco emitiría el programa Jimmy Kimmel Live!

“Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”, señaló.

¿Qué dijo Jimmy Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk?

Charlie Kirk, comentarista, activista conservador y aliado del presidente Donald Trump, fue asesinado el pasado miércoles 10 de septiembre de 2025, durante un evento de la Universidad de Utah Valley.

El activista, una de las caras más jóvenes en el movimiento Make America Great Again (MAGA) recibió un impacto de bala en el cuello. El presunto tirador fue identificado como Tyler Robinson, quien tiene 22 años.


El joven, quien fue señalado de ser de izquierda, está siendo acusado de siete delitos con agravantes, debido a que “se cree que el acusado atacó a Charlie Kirk basándose en su ideología política”.

Fue sobre esta situación sobre la que habló Jimmy Kimmel durante la emisión del programa del lunes 15 de septiembre, cuando afirmó que las autoridades habían hecho tanto como les fue posible para deslindar a Tyler Robinson de MAGA.

alt default
El director general y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, antes de recibir un disparo durante un evento público en a la Universidad del Valle de Utah. (Foto: EFE) (AP)

“La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho (Tyler Robinson), que asesinó a Charlie Kirk, de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político”, dijo Kimmel el lunes por la noche.

Durante su monólogo también hizo referencia a las declaraciones del vicepresidente JD Vance, quien afirmó que “es un hecho estadístico que la mayoría de los lunáticos en la política estadounidense hoy pertenecen orgullosamente a la izquierda radical”, en un pódcast.

Al respecto, Jimmy comentó en su programa: “Y por ‘hecho estadístico’ se refiere a ‘pura basura’. Los estudios muestran que los grupos de extrema derecha son la mayor fuente de terrorismo y violencia extremista en Estados Unidos”.

Además, el comediante se burló del impacto que la muerte de Kirk tuvo en el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien horas después del tiroteo dijo que Kirk “fue querido y admirado por todos, especialmente por él”.

Pues Jimmy Kimmel pasó un video donde un periodista pregunta al mandatario cómo estaba afrontando el asesinato y él responde “creo que muy bien” y pasa directamente a hacer comentarios sobre la construcción de la nueva sala de baile de la Casa Blanca.

Donald Trump celebra suspensión del programa: ¿Qué dijo de Jimmy Kimmel?

Luego de que la cadena ABC confirmó que el programa de Jimmy Kimmel será suspendido de manera indefinida, el presidente Donald Trump festejó la decisión mediante una publicación en su cuenta oficial en la red Truth Social.

“El programa de Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, está cancelado; felicidades a ABC por finalmente tener coraje”, dijo Trump, quien afirmó que Kimmel es “un completo perdedor”.

Trump aprovechó su mensaje sobre la cancelación del programa de Jimmy Kimmel para pedir también la suspensión del espacio nocturno de Seth Meyers en NBC, al que calificó de “perdedor” y criticó por sus bajas audiencias y cobertura mediática que considera sesgada.

Estas acciones del mandatario contra personas de los medios de comunicación se suman a su demanda multimillonaria contra The New York Times y a su episodio de callar a un reportero australiano en la Casa Blanca cuando le cuestionó sobre sus negocios.

Hasta este momento, Jimmy Kimmel no ha hablado sobre la cancelación de su programa en redes sociales, sin embargo, diferentes personalidades de Hollywood y del Partido Demócrata se han mostrado en contra de la suspensión del show.

Tal como lo hizo el demócrata Gavin Newsom, quien afirmó que con la cancelación se está censurando a la población “en directo”: “Comprar y controlar plataformas mediáticas. Despedir a tertulianos. Cancelar programas. No son coincidencias. Está coordinado y es peligroso. El Partido Republicano no cree en la libertad de expresión”, dijo en X.

También lee: