La película Demon Slayer: Castillo Infinito se abrió un lugar en la historia de la taquilla este fin de semana. La película de anime extendió su meteórico recorrido con un fin de semana de estreno internacional estimado en 132.1 millones de dólares (2 mil 436 millones de pesos mexicanos MXN).
Esta semana, Crunchyroll y Sony estrenaron la cinta en Norteamérica y otros 49 mercados, para sumar un total de recaudación global estimada por nada menos que 177.8 mdd (3 mil 279 mdp MXN).
Y es que el lanzamiento en la pantalla grande de Crunchyroll superó las expectativas del mercado con un poderoso debut de 70 millones de dólares en Estados Unidos, según estimaciones de Comscore de este domingo y dejando atrás a la película ‘El Conjuro 4’.
“Este desempeño de esta película en particular muestra la imprevisibilidad de la taquilla”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.
El estreno de Demon Slayer: Castillo Infinito proviene del renombrado estudio Ufotable, cuyos lujosos efectos visuales y vertiginosas secuencias de lucha han ayudado a convertir a la franquicia en una sensación global.
La película extiende las aventuras de Tanjiro Kamado, un joven que decide convertirse en cazador de demonios después de que estos arrasaron con su familia y su hogar. Su hermana, Nezuko, es la única sobreviviente en el lugar pero fue convertida en una de ellos y ahora es su razón para seguir adelante.
Luego de varios arcos argumentativos, los cazadores se deciden a derrotar a Muzan Kibutsuji, villano y antagonista de la trama, en una batalla que promete grandes emociones e iniciar con el gran cierre de la historia que ha ganado a millones de seguidores desde el lanzamiento del manga en 2016 y posteriormente del anime en 2019.
El récord que ‘Demon Slayer’ le quita a ‘Pokémon’
El fin de semana logrado por la película del anime Demon Slayer no es menor, pues no sólo representa un éxito en taquillas sino que también un incremento en el interés de este tipo de contenidos.
De acuerdo con los datos, se trata del mayor estreno a nivel nacional para un anime, en el cine de Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para las taquillas internacionales.
Con esto, supera a la hasta entonces monarca; nada menos que la cinta Pokémon: The First Movie, que se estrenó con 31 millones en 1999, durante un fenómeno cultural conocida como la ‘fiebre amarilla’, en donde los ‘monstruos de bolsillo’, liderados por Pikachu, se convirtieron en uno de los iconos de la cultura popular.
Aquella película, la primera de Pokémon, planteaba los dilemas de Mewtwo, presentada como la ‘forma de vida perfecta’ y una criatura creada por humanos con base en el mítico ‘Mew’, el cual tiene el ADN de todos los monstruos existentes.
A día de hoy, en día Pokémon es considerada como una de las franquicias más lucrativas del mundo por su extensa presencia en videojuegos, juego de cartas coleccionables, medios audiovisuales y merchandising en general. Un reporte de The Pokémon Company aseguró que, en 2024, la franquicia generó nada menos que 12 mil millones de dólares.