Entretenimiento

South Park ‘desnuda’ a Trump y revive polémica por caso Epstein: ¿Qué pasó en el episodio?

South Park inició su temporada 27 con una crítica a los escándalos del presidente Donald Trump tras su llegada a la Casa Blanca.

alt default
South Park arrancó la temporada 27 de la serie animada con una crítica explícita a Donald Trump. (Bloomberg | Especial)

Luego de llegar a un acuerdo con Paramount Global para continuar con la producción de los capítulos de South Park, la serie animada decidió iniciar la temporada 27 con “duras” críticas en contra del presidente estadounidense Donald Trump.

En su más reciente capítulo, titulado Sermón del Monte (Sermon on the Mount), los creadores de la serie decidieron satirizar al mandatario estadounidense y tocar las polémicas que lo rodean.

La imagen de Trump es caricaturizada como un personaje de traje azul y utilizan fotografías de su rostro que se mueven cuando habla. Sin embargo, la sátira sube de tono cuando, dentro de lo que sería la Casa Blanca, aparecen cuadros explícitos de estilo sexual del mandatario.

Además, se presentan los espacios de la Casa Blanca como un sitio de farándula o espectáculo, como si se tratara de un Spring Break, quizá en alusión a la pelea de la UFC que tendría lugar en Washington.


Sin embargo, la narrativa no es una casualidad. Los creadores también decidieron hacer referencia a la supuesta lista de Jeffrey Epstein, derivado del cierre del caso y de los rumores sobre la posible implicación del mandatario.

En el capítulo, aparece una alusión a la censura mediática en torno a este tema por parte del mandatario y su costumbre de interponer demandas multimillonarias, como ya lo anunció en contra de The Wall Street Journal. Incluso, en 2024, el mandatario demandó a Paramount y, después de un acuerdo, recibió 16 millones de dólares.

Otra de las escenas muestra a Donald Trump desnudo y acostado con Satanás, lo que remite a una parodia que apareció en South Park: la película de 1999, donde Satán tenía un romance con Saddam Hussein.

El capítulo cierra con lo que parece un anuncio político. Con el uso de inteligencia artificial, recrearon la imagen de Donald Trump, quien corre por un desierto mientras se quita la ropa.


South Park provocó exaltación en redes sociales. Hubo quienes apoyaron y quienes rechazaron la animación de la serie. Pero, de momento, no existe una posición oficial por parte del gobierno de Estados Unidos.

Paramount cierra acuerdo con los creadores de South Park por 300 mdd

El 22 de julio, South Park y Paramount Global llegaron a un acuerdo para continuar con la producción de la serie.

La compañía pagará 300 millones de dólares anuales para obtener derechos exclusivos de transmisión de South Park para el servicio Paramount+ durante cinco años, según personas familiarizadas con el acuerdo.

Paramount también firmó un nuevo acuerdo general de cinco años con los creadores Trey Parker y Matt Stone, lo que garantiza que seguirán produciendo nuevos episodios de la serie.

Los esfuerzos por alcanzar un nuevo acuerdo tropezaron con problemas a principios de este año, cuando Skydance Media, el productor independiente de cine y televisión que intenta comprar Paramount, intervino en las negociaciones contractuales entre las partes.

Esto provocó una reprimenda por parte de los creadores de South Park y la amenaza de acciones legales, según una carta revisada por Bloomberg News.

Con información de Bloomberg.

También lee: