Mientras MasterChef México 2025 está cerca de su semifinal, la edición del Reino Unido está inmersa en una polémica relacionada con un conductor del programa de TV que incurrió en “conductas inapropiadas”.
La BBC, canal y productora del reality show, explicó que el regreso del presentador “es insostenible”, luego de ser separado de su puesto en el elenco de MasterChef.
Se trata del conductor Gregg Wallace, quien fue acusado por conductas sexuales inapropiadas en contra de diferentes mujeres, representadas por un bufete de abogados, informó AP.

La BBC dijo el lunes que ya no trabajará con el presentador de MasterChef después de que un informe encontrara que docenas de acusaciones de mala conducta contra el presentador del exitoso programa de cocina fueron confirmadas.
El informe indicó que 45 de las 83 acusaciones hechas contra Wallace durante su tiempo en el programa entre 2005 y 2018 fueron corroboradas. Señaló que la mayoría de las denuncias estaban relacionadas con “lenguaje y humor sexual inapropiado”, otras más por casos relacionados con un “estado de desnudez” y un incidente de contacto físico no deseado.
El conductor de TV se apartó de la conducción del exitoso reality show de la BBC, que es producido por una compañía independiente, el año pasado cuando se inició la investigación sobre las acusaciones de múltiples mujeres de que hizo comentarios sexuales y se comportó de manera inapropiada durante casi dos décadas.
La BBC ha estado bajo presión por cómo maneja las acusaciones de mala conducta sexual y cómo Wallace continuó al frente de algunos de sus programas más populares durante tanto tiempo a pesar de las quejas.
La televisora emitió un comunicado de disculpa, añadiendo que el “regreso de Wallace al programa MasterChef es insostenible.”
“La BBC ha informado al Sr. Wallace que no tenemos planes de trabajar con él en el futuro”, dijo. “Aunque el alcance completo de estos problemas no era conocido en el momento relevante, se perdieron oportunidades para abordar este comportamiento, tanto por las compañías de producción que manejan MasterChef como por la BBC.”

¿Qué dijo el conductor de ‘MasterChef’ acerca de las acusaciones en su contra?
Wallace ha negado rotundamente las acusaciones, y previamente declaró que no será “cancelado por conveniencia.”
Dijo en un comunicado el lunes que estaba “profundamente arrepentido por cualquier angustia” que su comportamiento causara, aunque sostuvo que ninguna de las acusaciones más serias en su contra fue confirmada.
“Algunos de mis chistes y lenguaje no dieron en el blanco. Nunca tuve la intención de dañar o humillar”, se lee en la misma publicación.
Además del comunicado, el pasado diciembre hizo referencia a las acusaciones en su contra por comportamientos sexuales inapropiados y como consecuencia provocó una fuerte reacción después de alegar que las quejas sobre su comportamiento provenían de “un puñado de mujeres de clase media de cierta edad.”
MasterChef es uno de los programas de competencia más populares y de mayor duración de la BBC, generando numerosos programas derivados y adaptaciones en otros países, incluyendo MasterChef México.