¿Pues entonces quién las puso? Los Alegres del Barranco confesaron que las imágenes del Mencho que proyectaron en un concierto no fueron aprobadas por ellos e incluso las consideraron “fuertes”.
Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la apología del delito en el que incurrieron por mostrar imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La banda de regional mexicano no pueden salir de Jalisco, únicamente para dar tres presentaciones pendientes y deben presentarse en el juzgado para firmar cada semana.

¿Qué dijeron Los Alegres del Barranco de las imágenes de ‘el Mencho’ que proyectaron en su concierto?
Los intérpretes del corrido ‘El dueño del palenque’ concedieron una entrevista donde revelaron que fue un productor con el que trabajaron recientemente, quien decidió poner las imágenes de Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho‘.
“Fue el productor con el que nuestros empezamos a trabajar, era la primera vez que tenía el control de todo, de las pantallas, incluso nosotros en el ensayo le dijimos que las imágenes estaban un poquito fuertes, que no estábamos de acuerdo”, declaró Pavel Moreno, vocalista de la agrupación en una plática para el canal Pie de nota.
A pesar del cuestionamiento de los integrantes del grupo de regional mexicano, revelaron que su productor no les hizo caso y de todos modos proyectó las imágenes del ‘Mencho’, líder del CJNG.
“Ya en el concierto, pues ya estaba todo hecho, imagínate parar ahí de una era imposible, lo que sí te puedo recalcar es que no fue un homenaje para nadie, incluso si así lo hubiera sido, era también para la Gilbertona, porque también pusimos fotos de ella”.
Sin embargo, Los Alegres del Barranco nunca tuvieron problemas al interpretar ‘El dueño del palenque’ hasta que se viralizó el video del concierto que catalogaron como un homenaje al ‘Mencho’.
“No es un tema nuevo, lo hemos cantado en el mismo lugar, nunca hubo problemas más que dijeron que era por las imágenes, después ya no pusimos nada y seguimos con problemas del corrido, entonces no entiendo el problema”, detallaron.

Los Alegres del Barranco defendieron los corridos: ‘No nos gusta el rock y no pedimos que lo quiten’
Los Alegres del Barranco hablaron de la prohibición de los corridos en diferentes partes de México (ni con la funa) y aseguraron que deberían “fijarse en otras cosas” como la pobreza en la sociedad.
“La persona que los altere un corrido o quieras ser un delincuente, deberían ir al psicólogo porque no están bien, debes tener criterio para escuchar una canción (...) Sigue la violencia, son cosas más importantes que atender, hay mucha pobreza, falta de educación”, explicaron los integrantes del grupo.
Ellos consideraron que la prohibición de los corridos es una falta a la libertad de expresión, cosa que no sufren otros géneros como el rock: “No me gusta el rock metálico ni pesado, pero no por eso voy a pedir que se acabe o que lo censuren porque incita a la violencia (...) lo que yo canto a otros les gusta y se merece respeto, la libertad de expresión es un derecho que tenemos todos, el género del corrido merece su lugar porque a fin de cuentas es una obra de arte,