Elías Mejía, vocalista de Los Ángeles Azules, compartió este miércoles 14 de mayo el momento en que se enteró sobre el robo de su equipo una carretera del país el pasado 9 de este mes.
A través de redes sociales, el lunes 12 de mayo la agrupación informó que el viernes, al regresar de un show en Tabasco, el camión que transportaba sus instrumentos y equipo de audio fue asaltado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.
“Estamos en proceso de presentar la denuncia correspondiente y, por lo mismo, hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, señaló el grupo musical.
¿Cómo enteraron Los Ángeles Azules del robo de los instrumentos?
Elías Mejía, vocalista de Los Ángeles Azules, contó en entrevista radiofónica que la noticia sobre el asalto le cayó ‘como un bote de agua fría’, pues estaba dormido cuando ocurrió el delito.
“Me habla la persona de transporte: ‘acaban de secuestrar el equipo con la gente y todo y no aparece’; encontraron a las dos personas en unas como casitas y pidieron prestar un teléfono”, dijo.
Agregó que les informaron que la camioneta con los instrumentos no aparecía, pero que las personas que los trasladaban estaban bien.

El cantante detalló que los instrumentos se trasladan en una camioneta porque se mueve más rápido y que los equipos más grandes se trasladan en un tráiler.
Señaló que el equipo está asegurado, sin embargo, que lo más importante son los instrumentos personales de cada integrante de la agrupación musical, por ejemplo, su bajo.
“No es tanto el seguro del equipo, sino más bien lo que tocamos nosotros, por ejemplo, yo que es muy difícil encontrar un bajo como el mío porque no hay. Eso es lo difícil porque te puedes encontrar otro, pero para trabajar no es lo mismo”, acotó.
Elías Mejía relató que recientemente se hizo una cirugía en los dedos porque se le quedaron trabados y necesita ajustar su bajo para que pueda tocar a velocidad las canciones de la famosa agrupación de Iztapalapa.
“Todo está bien, pero ¿mi bajo? Le estoy llorando a mi bajo, entonces espero que esté ahí porque voy a ser el hombre más feliz de Iztapalapa”, contó.
El asalto es lo que se vive en todas las carreteas del país: Elías Mejía
Elías Mejía agradeció la ayuda de las personas que participaron en la localización de los instrumentos, sin embargo, resaltó que la inseguridad que se vive en las carreteras es algo que pasa en todo el país.
“Es lo que estamos viviendo en México, todo el público”, señaló el cantante.
Agregó que el vehículo ya fue encontrado y que actualmente revisan su contenido para conocer si hace falta algún instrumento y qué fue lo que robaron.
Este miércoles, la fiscalía de Puebla informó que localizó en San Martín Texmelucan el equipo robado del grupo musical Los Ángeles Azules con valor aproximado de 8 millones de pesos.