‘Te perderás dentro de mis recuerdos por haberme hecho llorar’… aunque el episodio de angustia que vivieron recientemente Los Ángeles Azules tras el robo de sus instrumentos es uno que no pasó desapercibido y, a casi una semana del atraco, ya los recuperaron.
Este 14 de mayo, la Fiscalía General de Puebla informó en un boletín que recuperaron una camioneta con reporte de robo en la que venía todo su backline, incluidos instrumentos musicales, amplificadores, pedales y todo lo que necesitan para dar show.
“La Fiscalía General de Puebla recuperó en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, instrumentos y equipo de audio propiedad de una agrupación musical, reportados como robados en Ixtapaluca, Estado de México", explica el boletín.
Los Ángeles Azules denunciaron robo de instrumentos y equipo
Aunque la agrupación de cumbia, conocida por su icónica frase ‘de Iztapalapa para el mundo’, informó que su equipo de staff regresaba de un show en Tabasco hasta el 12 de mayo, el atraco ocurrió el 9.

La camioneta en la que transportaban su equipo de audio e instrumentos fue detenida por un falso retén en el que, después de hacer una supuesta revisión, quienes iban en ella sufrieron un asalto “en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla (dirección CDMX)”, detalló la banda.
Además aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades de Puebla y federales, y se tomaran cartas en el asunto no solo por el atraco a la agrupación que canta temas como ‘El listón de tu pelo’, también para que “se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”.
Detalles sobre el robo de instrumentos a Los Ángeles Azules
La mañana de este miércoles, La Fiscalía General de Puebla detalló que los hechos ocurrieron el 10 de mayo, Día de las Madres. “Se registró el robo de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Van, con placas de circulación LF87217 del Estado de México”. El valor de los objetos robados alcanza aproximadamente 8 millones de pesos.
Un día después, elementos de la Guardia Nacional encontraron el vehículo abandonado en un sitio de terracería de la carretera Puebla-México, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Lo anterior inició una carpeta de investigación del robo a Los Ángeles Azules con la que ejercieron acciones como revisión de cámaras de vigilancia, seguimiento de dispositivos GPS y otras.
“Estas acciones permitieron la localización de los instrumentos musicales y del equipo de audio, en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan. Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en tanto continúan las indagatorias para dar con los responsables de estos hechos”, explican las autoridades.
¿Recuperaron todos los instrumentos de Los Ángeles Azules? Elías Mejía habla sobre su bajo
Después de que la Fiscalía de Puebla diera a conocer que se encontraron los instrumentos de Los Ángeles Azules, Elías Mejía, bajista y líder de la agrupación familiar, habló en N+ sobre lo ocurrido.
Se enteraron alrededor de las 2:30 de la mañana de este 14 de mayo, por lo que comenzaron movilizaciones para acudir a Puebla y realizar los procedimientos correspondientes.

“Hay que ir todavía a ver si es el equipo; si está completo, hay que acreditar la propiedad. Vamos a ver, espero que todo esté bien (…) estoy poniendo ‘chonguitos’, rogándole a Dios y a todos los santos para que esté mi bajo ahí“, comparte Mejía.
¿Por qué es importante el bajo de Elías Mejía, de Los Ángeles Azules?
Dicho instrumento tiene un valor muy especial para el integrante de la familia Mejía Avante, pues lo elaboraron especialmente para él después de unos problemas de salud que enfrentó, así que tiene características únicas.
“Me hicieron cirugía de mis dedos porque tenía tendinitis, no podía; se quedaban como engarrotados, para que la gente me entienda, y no podía ni mover los dedos, me costó mucho trabajo”.

Una de las cosas que hace único este bajo es el tamaño del brazo, que le permite mayor velocidad y movimiento al bajista y de esta forma no causarle más problemas en sus dedos. “Por eso lo tengo como muy exclusivo para mí”, agrega.