Si te identificas entre una generación millennial o centennial seguramente ya no te emocionará como antes festejar el Día del Niño, pero no puedes privarte de un momento de recreación ya sea con amigos o tu pareja sin dejar de lado un plan que pueda incluir a tus hijos o sobrinos.
No dudes en darte un tiempo para conectarte con tu niñez, lo que ya tienes asegurada es la diversión. Las carcajadas no faltarán, así que sácalas y deja las responsabilidades de la adultez para otro momento en alguno de estos planes para festejar a tu niño interior.
Balnearios en Huandacareo, Michoacán
Esta zona de Michoacán tiene múltiples opciones para tomar el sol y relajarte con un poco de agua. Puedes elegir el balneario Vista Bella con aguas de su manantial, albercas y toboganes con hasta 118 metros de longitud. Entre sus amenidades también se encuentra un restaurante, una cancha deportiva, asadores y juegos infantiles, además de poder hospedarte en sus habitaciones. Los precios de entrada son de 120 pesos para adultos y 100 pesos para niños.
Si eso no te convence puedes visitar el balneario Agua Caliente, con actividades recreativas que si vas con niños podrán distraerlos en la aldea de los niños. Si te cansas de nadar puedes descansar en las terrazas y si necesitas recargar energía podrás comer en el restaurante o las pizzerías locales o tomar una copa en el bar. La admisión general es de 120 pesos, los niños e INAPAM pagan 80 pesos.
Mineral del Chico en Hidalgo
Escápate a ver paisajes y respirar el aire puro de la naturaleza rodeado de montañas y bosques. Mineral del Chico es un destino turístico por excelencia, pero te dejará el recuerdo de grandes aventuras ya sea escalando en las formaciones rocosas del Parque Recreativo El Cedral o haciendo rappel y alpinismo en Las Ventanas.
No te vayas sin visitar el Parque Nacional El Chico o tener una vista panorámica a una altitud de 2 mil 770 metros en el Mirador Peña del Cuervo. Recorre los tres niveles de la Mina San Antonio y la representativa Parroquia de la Purísima Concepción con su estilo neoclásico y torre barroca.
Africam Safari en Puebla
Este parque de conservación con más de 5 mil 700 animales está abierto todos los días de la semana en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Además de poder ver de cerca a jirafas, leones o cebras, podrás ser parte de una de sus experiencias exclusivas.
Si te animas podrás sentir la adrenalina desde la tirolesa, navegar en lancha por el Lago Valsequillo o subirte a un camello. El costo de la entrada para los adultos es de 350 pesos; para los niños es de 340 pesos.
Isla de Enmedio, Veracruz
Con un acceso exclusivamente vía una embarcación, esta paradisiaca y escondida playa es conocida por sus arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa, además de los arrecifes colalinos, por lo que el esnórquel o el paddle surf son las actividades ideales.
Aunque se permite una permanencia aproximada de 4 horas para no afectar el ecosistema, esta playa natural es rica por su diversidad de especies marinas, como algunas tortugas que la eligen para desovar.
Hurricane Harbor Oaxtepec
Atracciones en el agua para grandes y pequeños, extremas y más tranquilas, todo ello lo podrás encontrar a través de juegos que no te decepcionarán. Ya sea en el río lento Adventure River, la emocionante Anaconda, las vueltas de la King Cobra o caer desde grandes alturas por el Volcano Blaster, querrás sentirlo una y otra vez.
Para los mayores de 1.20 metros la admisión general es de 339 pesos, los niños menores de esa estatura pagan 190 pesos, al igual que personas con discapacidad, embarazadas e INAPAM.