Hace algunas horas se dio a conocer que un miembro más de BTS había dado positivo a COVID-19; se trata de Jung Ho-seok, mejor conocido como J-Hope, quien recientemente presentó síntomas de COVID y dio positivo a una prueba PCR, de acuerdo con su agencia de representación, Big Hit Music.
“J-Hope presentó dolor de garganta y visitó un hospital para hacerse una prueba de PCR el miércoles 23 de marzo y fue diagnosticado con COVID-19 esta mañana (24 de marzo)”, recita el comunicado, de acuerdo con el sitio Allkpop.
De igual forma, la agencia comunicó que el joven, de 28 años, tenía su esquema completo de vacunación con tres dosis (dos vacunas y un refuerzo), y que se encuentra recuperándose en casa ya que no ha presentado otro síntoma.
“J-Hope ha completado hasta su tercera dosis de la vacuna COVID-19 y actualmente no presenta ningún síntoma extraordinario más que dolor de garganta, y está en tratamiento en casa mientras permanece en cuarentena”, menciona el comunicado.
Big Hit Music agrego que el cantante no planea cancelar los compromisos que ya tenía con la banda para el próximo mes, como su presentación en los Premios Grammy el próximo 3 de abril en Las Vegas, así como la serie de conciertos Permission To Dance On Stage-Las Vegas, a celebrarse los días 8, 9, 15 y 16 de abril en el Allegiant Stadium de la misma ciudad.
Miembros de BTS que han tenido COVID-19
Con este diagnóstico, J-Hope se convierte en el sexto integrante de BTS en enfermarse de COVID-19. Desde diciembre pasado, varios miembros de la banda han dado positivo a la enfermedad, comenzando con Suga al regreso de una gira por Estados Unidos; un día después, se supo que RM y Jin también se habían contagiado.
A inicios de febrero, se informó que Jimin ingresaría a quirófano de emergencia por una apendicitis aguda, pero al hacerle la prueba de COVID, esta resultó positiva, por lo que estuvo algunos días recuperándose de su operación y de la enfermedad.
Y una semana después, Kim Taehyung, mejor conocido como ‘V’, resultó positivo luego de asistir a un hospital la tarde del 15 de febrero al presentar síntomas leves de la infección como son fiebre y dolor de garganta.
Con lo anterior, el único integrante de BTS que no se ha enfermado de COVID es Jungkook.