Entretenimiento

Retiran a Travis Scott del cartel de Coachella 2022 por la tragedia ocurrida en Astroworld

Al parecer el rapero recibirá una indemnización por ‘cancelación involuntaria’.

El cantante ha enfrentado varios retos desde la tragedia de Astroworld. (Instagram)

Después de la tragedia ocurrida en Astroworld, el festival organizado por Travis Scott en conjunto con la promotora Live Nation donde fallecieron 10 personas el pasado 5 de noviembre (incluido un niño de nueve años), las cosas no han sido fáciles para el rapero: demandas, altibajos emocionales y ahora su trabajo han sufrido repercusiones.

Algunos días después de lo ocurrido en Houston, se hizo una petición a través de la página Change.org exigiendo que eliminaran su presentación en el próximo Coachella. Según información de Variety, la petición ha reunido cerca de 60 mil firmas, y al parecer se ha conseguido el cometido, pues aparentemente cancelaron la actuación de Travis Scott para la edición 2022 del festival.

Sin embargo, al parecer el rapero recibirá una indemnización por ‘cancelación involuntaria’, que generalmente es del 25 por ciento del total que hubiese recibido si su presentación se hubiese llevado acabo.

Scott fue anunciado por primera vez como headliner del cartel de Coachella hace casi dos años, en enero de 2020, junto con Frank Ocean y Rage Against the Machine. Si bien el festival se pospuso varias veces debido a la pandemia de COVID-19, Rage y Scott todavía estaban incluidos, y Ocean pospuso recientemente su aparición hasta 2023.


Tras la presunta retirada de Scott del festival más importante de Norteamérica, ahora hay ciertas dudas respecto a quiénes serán los headliners de la edición 2022 de Coachella, y según Variety, tiene dos nuevos cabezas de cartel que anunciar; Swedish House Mafia anunció en octubre que actuarán en el evento de 2022, pero todavía no es claro si encabezarán el cartel o no.

El festival Coachella está programado para los fines de semana del 15 al 17 de abril de 2022 y del 22 al 24 de abril de 2022 en el Empire Polo Grounds en Indio, California, que tiene una capacidad de alrededor de 125 mil personas. Se ha anunciado que las entradas están agotadas hace semanas, y hay una lista de espera para comprar paquetes.

Hace unos días Travis Scott habló por primera vez tras la tragedia del Astroworld, en Houston, que dejó diez muertos y decenas de heridos, además de cientos de demandas en contra del músico, su compañía disquera y los organizadores del evento del pasado 5 de noviembre.

En una charla con Charlamagne tha God, que está disponible en su canal de YouTube, Scott aseguró que se encuentra pasando por muchas emociones y sentimientos que ha experimentado pensando en un cuarto; se dijo afligido y con un sentimiento de pérdida, pues considera a sus fans como una familia, personas con las que se ha conectado. El intérprete de Antidote expresó que es un ser humano, por lo que necesitaba encontrar la mejor manera de comunicarse y negó que arriba del escenario se haya dado cuenta de que algo andaba mal entre el público.

No supe los detalles exactos hasta minutos antes de la conferencia de prensa. E incluso en ese momento piensas: ‘espera, ¿qué? La gente se desmaya, pasan cosas en los conciertos, pero algo así”, indicó.

También lee: