Entretenimiento

‘Que siempre no’: Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’

La serie ha acumulado casi 74 millones de horas de visualización desde su debut.

alt default
La serie ya anunció su cancelación a poco menos de un mes de su estreno. (Cowboy Bebop)

Netflix estrenó hace menos de un mes la serie live action del anime Cowboy Bebop, adaptación que gira en torno a Spike Spiegel (Cho), Jet Black (Shakir) y Faye Valentine (Pineda), un grupo de cazarrecompensas que persiguen criminales alrededor de toda la galaxia en el año 2171. Sin embargo Netflix, quien estuvo a cargo de su producción, ha decidido cancelarla.

A pesar de que los primeros 10 episodios daban para la realización de una segunda temporada, esto no fue posible debido al poco éxito que tuvo durante sus primeras semanas de estreno.

Según información de The Hollywood Reporter, la serie obtuvo una calificación positiva del 46 por ciento en el sitio especializado Rotten Tomatoes. Los fanáticos parecían estar de acuerdo, lo que le dio al programa una puntuación de audiencia positiva del 56 por ciento en el sitio.

La serie ha acumulado casi 74 millones de horas de visualización en todo el mundo desde su debut por las expectativas que se habían creado desde que anunciaron en 2018 que elaborarían esta adaptación, pero esta se desplomó un 59 por ciento durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, dejando prácticamente a la serie ‘en el olvido’.


Al final las cifras generadas y las críticas mixtas no le bastaron a la grande del streaming, por lo que decidieron terminar con el proyecto y olvidarse de la idea de una segunda temporada porque la inversión no estaba siendo coherente con las ganancias generadas.

El programa se basó en la popular serie de televisión de anime japonesa de 1998 y en la película de anime de 2001. Netflix ordenó por primera vez el proyecto directamente a la serie en 2018. Una versión de largometraje de acción en vivo protagonizada por Keanu Reeves también se estaba desarrollando anteriormente en Fox, pero no logró concretarse.

Realmente, Netflix nunca ha tenido la mejor de las suertes al momento de hacer adaptaciones de anime; tal fue el caso del largometraje Death Note (2017), que tampoco fue muy bien recibida por el público.

También lee: