Una de las series más populares es la producción española La Casa de Papel, que recientemente estrenó el volumen dos de su quinta y última temporada. La historia que refleja el mayor atraco hecho a la Gran Casa de Moneda y al Banco en España llega a su fin después de su estreno, en 2017.
Si te gustó seguir a ‘El profesor’ y su séquito o no quieres esperar tanto por la llegada del spin-off, que centrará su historia en Berlín, uno de los personajes principales, te recomendamos algunas series que encuentran alguna similitud con la creada por Álex Pina.
La primera de ellas es nada más y nada menos que la también popular El Juego del Calamar, ¿por qué? El tono de misterio y las variadas acciones inesperadas que ocurren a lo largo de la trama durante la primera temporada son algunas de las razones. El final se dejó abierto, por lo que dejó todo listo para una nueva temporada en la plataforma Netflix. Si bien es cierto que la temática es distinta, las dos ocurren en realidades distópicas.
La serie histórica Peaky Blinders, que se ubica en la Gran Bretaña durante el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, también juega con los géneros de la ficción y la realidad. Aunque se basa en algunos en acontecimientos y hechos reales, los aspectos intempestivos e inesperados son parte fundamental de la trama protagonizada por Cillian Murphy. El seguimiento a una familia de gánsters y el mafioso Thomas Shelby atraviesa tanto la acción como la comedia y tragedia, en un ambiente lleno de misterio y sorpresas que puedes ver en Netflix.
El personaje principal en la serie francesa Lupin, es un ladrón profesional. Assane Diop es hijo de un inmigrante de Senegal que es incriminado por el robo de un collar de diamantes por parte de su empleador, Hubert Pellegrini. Años después éste se propone buscar venganza tras la muerte de su padre en una historia que no deja de lado el suspenso disponible en Netflix.
Otra de las series españolas más importantes de los últimos años es Vis a Vis, que con cuatro temporadas consiguió conquistar al público con personajes como Macarena y Zulema, esta última interpretada por Najwa Nimri, quien también aparece en La Casa de Papel. Desde la prisión femenina Cruz del Sur, la traición, los conflictos entre las reclusas, la violencia e incluso sus planes de escapar se entremezclan en una aventurada ficción que de igual forma está en la compañía de streaming Netflix.