Después de una intensa batalla legal entre Britney Spears y su padre, Jamie Spears, este ha decidido poner ‘fin inmediato’ a la tutela que desde hace más de 13 años ejercía sobre la cantante debido a la insistencia de Britney, a pesar de que él ‘solo buscaba hacer lo que creía era lo mejor para su hija’.
“Jamie ama a su hija de forma incondicional y le apoyará siempre, punto. Como ha hecho durante toda su vida, Jamie hará todo lo que esté en sus manos para proteger y cuidar a Britney. A lo largo de los últimos 13 años, esa labor ha incluido la administración de la tutela y ahora implica finalizarla de inmediato”, menciona en un texto presentado a la corte californiana Alex M. Weingarten, abogado de Jamie Spears, según información de la revista People.
Sin embargo, Mathew Rosengart, representante legal de la cantante, no cree en la versión aportada por el padre de Britney y presentó documentos argumentando que dicha solicitud la había realizado para no responder preguntas bajo juramento, sobre todo aquellas que tienen que ver con la administración de los bienes de la cantante, además de que se le acusa de instalar micrófonos en el cuarto de su hija, según el portal TMZ.
Por ello, el abogado de la princesa del pop solicitó a Jamie Spears que justifique los gatos que ha realizado con la fortuna de su hija, de la que tiene tutela desde 2008 a raíz de una crisis emocional que sufrió Britney y que la llevara a estar ‘incapacitada para tomar sus propias decisiones’, según la justificación que diera su padre para solicitar la tutela.
La mala administración del patrimonio de su hija sería la razón por la cual Jamie Spears tomara esta decisión, pues no quiere que se desate algún tipo de investigación en su contra.
Aunque la mala noticia para él es que la decisión de poner fin inmediato al acuerdo legal que se tenía desde septiembre le costó la solicitud del representante legal de Britney para presentar cualquier documento, incluidos correos electrónicos y mensajes de texto justificando los gastos de las finanzas de la cantante, además de acudir a una audiencia legal para responder algunas preguntas bajo juramento.
Rosengart solicitó “Todos los documentos y comunicaciones relacionados con cualquier dispositivo de grabación o escucha en la casa o dormitorio de Britney Jean Spears, incluidos todo lo relacionado con la decisión de colocar dispositivos de escucha y los registros de la grabación”, puesto que se le ha acusado de colocar dispositivos de vigilancia en la habitación y teléfono de la cantante de ‘Piece of Me’.