La desarrolladora inmobiliaria Vesta, invertirá 61.4 millones de dólares en un proyecto industrial en San Miguel de Allende, Guanajuato, como parte de inversiones por hasta 170 millones de dólares en la región del Bajío, con lo cual buscará aprovechar la demanda proveniente del sector automotriz.
La firma especializada en el desarrollo de parques industriales adquirió una reserva territorial de 30.7 hectáreas en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, donde realizará un desarrollo de aproximadamente 142 mil 606 metros cuadrados y tendrá 11 edificios, dijo la empresa en su reporte de resultados al primer trimestre del año.
"Como parte de nuestro plan para reforzar nuestra presencia en la región del Bajío, invertiremos aproximadamente 170 millones de dólares en el estado de Guanajuato para 2018, adquiriendo más tierra para responder a la creciente demanda de espacio industrial en este mercado", dijo Lorenzo Berho, director general de Vesta.
En el primer trimestre de 2015, Vesta concluyó la construcción de dos edificios y una expansión en Toluca, además de otros dos edificios a la medida en el Bajío y Centro del país, con lo cual incrementó en 4.7 por ciento su área bruta rentable respecto al trimestre anterior.
Al cierre de marzo, Vesta contaba con una superficie rentable de 1.63 millones de metros cuadrados.
Con lo anterior, la firma reportó un crecimiento de 20 por ciento en ingresos para sumar 20 millones de dólares y un crecimiento de 19 por ciento en flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés).
"Con las reformas energéticas en proceso, las compañías mexicanas se están preparando para ser más competitivos en el mercado de la electricidad para 2016 y en el mercado de petróleo y gas para 2017, lo cual posicionará al país como una potencia manufacturera", agregó Berho.
Resultados del 1T15
2015 2014 Var %
Ventas 20 16 19.8
EBITDA 16 14 18.9
Utilidad neta -3 11 NC
Cifras en millones de dólares
NC: No comparable
FUENTE: Vesta