Durante el primer semestre del año se comercializaron 2 mil 830 autos eléctricos e híbridos en México, de los cuales 42.5 por ciento son en la capital del país, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
De esta cantidad, alrededor de 74 por ciento de estas unidades son el modelo Toyota Prius, el cual es considerado el auto de lujo más vendido en México.
El Estado de México es el segunda entidad que más compra estos autos, con una participación de 11.2 por ciento, seguido por Jalisco con 10.1 por ciento y Nuevo León con 7.6 por ciento. El total de autos "verdes" vendidos apenas representa 0.4 por ciento de la comercialización de coches en el país.
Al primer semestre del año, Prius fue el tercer auto de lujo más comercializado en el país, pero en agosto logró superar al Nissan Altima y Volkswagen Passat para convertirse en el número uno.
"Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como por ejemplo, que 60 por ciento de las ventas se da en el interior de la República Mexicana", dijo en entrevista previa Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.