Los aeropuertos de San Luis Potosí, Acapulco y Zihuatanejo, de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), recibieron el certificado "Empresa Segura" que otorga la Secretaría del Trabajo, para promover sistemas de administración que favorezcan el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.
Por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, refrendó el distintivo de Autogestión Nivel III por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo, obteniendo una calificación de cien por ciento en la evaluación realizada por la dependencia federal, informó OMA en un comunicado.
A su vez, dijo, los aeropuertos internacionales de Acapulco y de Zihuatanejo, fueron reconocidos como Empresa Segura Nivel I, por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.
OMA ha recibido el certificado en 10 de sus 14 centros de trabajo; de los cuales destaca la participación de los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Mazatlán, como Empresa Segura Nivel III; en el Nivel II, es reconocido la terminal de Zacatecas; mientras que la certificación en el Nivel I fue otorgada a los de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez.
En tanto, los aeropuertos de Durango, Reynosa y Tampico, así como el Corporativo del Grupo, se encuentran en proceso de obtener el distintivo.
OMA resaltó que garantizar el cuidado y protección de su personal en un entorno laboral seguro y saludable es la base del éxito de sus operaciones aeroportuarias.